Suele pasar a menudo que la creatividad para remodelar nuestra casa, negocio o lugar de trabajo se nos escapa. Una buena idea para transformar nuestra sala o cuarto no siempre está a nuestro alcance. En estos casos, la inspiración se encuentra más allá de viejos patrones y lugares comunes. Aprender a decorar inspirándonos en la riqueza estilística de una tradición distinta a la nuestra puede ayudarnos a salir de la rutina.
Los diseñadores más prestigiosos de losas también corren el riesgo de atascarse con ideas que limitan la originalidad de sus productos. Precisamente por esto, viajar a un lugar nuevo e incorporar lo aprendido al diseño final es decisivo a la hora de innovar. A pesar del arduo esfuerzo de inmersión en un estilo de diseño distinto al habitual, nos topamos con resultados sorprendentes.

La losa Dansk (Danés) de la marca brasileña Portobello promete incorporar la esencia de su nombre con cuatro opciones de colores que se adaptan a la manera nórdica de pensar y de habitar los espacios. Sus creadores no se conforma con replicar un estilo popular. Para la creación de esta serie, un equipo de arquitectos selectos de Brasil se dio la tarea de recorrer las calles de Copenhagen con el propósito de captar la esencia de la ciudad para luego trasladar su conocimiento al taller. Los parquets metálicos de este diseño presentan un acabado cepillado que contribuye a la textura y a la belleza de la forma.

Para la creación de las losas Nord el proceso creativo fue muy similar. El objetivo era crear un producto que expresara el minimalismo de la arquitectura y el estilo de Escandinavia. Para lograrlo, los diseñadores revitalizaron las clásicas superficies de concreto y añadieron a sus losas pequeñas impresiones graficas para crear el efecto natural de las vetas.
Los productos Portobello son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop y The Marble Shop.