Infinidad de posibilidades para estaciones deformables temporeras

/

La estación deformable que diseñó Marvel Architects para el día internacional Parking Day, no solo sirve como un espacio recreacional, sino que sirve como modelo ideal para una multiplicidad de usos temporeros. 

Render de estación recreativa para park(ing) Day por Marvel Architects – Suministrada


El pasado 17 de septiembre , la firma de arquitectura Marvel Architects participó por primera vez del evento Park(ing) Day, con un diseño temporero y que fomenta la sustentabilidad usando energía renovable en su instalación.

Conoce sobre el proyecto en: Marvel architects diseña estación sustentable para el evento Parking Day
Instalación de Marvel Architects en Park(ing) Day 2021

El propósito fue introducir una alternativa que se pueda utilizar en diferentes escenarios. Su ventaja es que se puede utilizar para una multitud de eventos a corto plazo.

Funciona como alternativa sustentable, debido a que está diseñado con andamios deformables con la capacidad de soportar placas fotovoltáicas que energizan los dispositivos necesarios. Además, lo convierte en un modelo más flexible para utilizar en áreas que no estén energizadas.

Render de estación con placas fotovoltáicas por Marvel Architects para Park(ing)Day 2022 – Suministrada

El mismo se puede hacer a la escala que sea necesario. En el caso de la instalación de Park(ing) Day, tomó el largo y ancho de dos estacionamientos para introducir el modelo. Sin embargo, según las necesidades podría ser más largo, más ancho, más alto, más bajo, cerrado o abierto. Además, su simplicidad permite que sea instalado por un equipo de dos a tres personas, sin experiencia ingeniera. 


Brindamos algunas ideas y escenarios en el que se puede implementar el modelo

Estación de vacunación

A raíz de la pandemia del COVID-19, las estaciones de vacunación y pruebas de antígenos han sido más recurrentes en Puerto Rico y a nivel mundial. Ciudades como Nueva York actualmente cuentan con estaciones temporeras de pruebas para el virus del COVID-19 muy beneficiosas para turistas y ciudadanos. El diseño de Marvel es uno ideal para utilizar para este propósito y poder llegar a múltiples ciudades , aunque no tengan electricidad.

Ferias

Mercado Ballajá – Suministradas

Los andamios son perfectos para eventos como las fiestas patronales, mercados agrícolas, actividades municipales y cualquier otra feria temporera. Los artesanos pueden montar su kiosko utilizando los andamios e instalar sus luces , música, equipos electrónicos y cualquier otro elemento necesario. En el caso de estaciones de comida se pueden instalar licuadoras, parrillas, planchas y otros equipos necesarios para la confección de comidas. Otro tipo de ferias son las ferias informativas, como las ferias universitarias, ferias de empleo o ferias promocionales.

Exhibición de arte

Mercado Ballajá – Suministrada

Dentro del mismo plano de las ferias, presentamos la posibilidad de crear un exhibición de arte temporera con los elementos necesarios. Marvel Architects contó con la participación del artista Heryk Tomassini en Park(ing) Day, quién presentó una exhibición temporera en la actividad. De igual manera cualquier persona podría adaptar esta idea para presentarse en múltiples localizaciones a través del tiempo o en ferias de arte como mencionamos en el punto anterior. Tiene la capacidad de instalar luces y modificar el espacio al tamaño que desee. Incluso, puede optar por cerrar el espacio con algún material como un toldo, cortinas o tela haciéndolo de un evento más privado.

Estación de DJ

El Duque de Santurce

Tal como hizo Marvel Architects en Park(ing) Day, instalar un equipo de DJ a corto plazo es posible con el modelo de andamios. En la actividad de septiembre la firma invitó al Dj El Duque de Santurce a participar, y él mismo instaló su equipo por una duración de tres a cuatro horas. En el caso de fiestas, bodas, actividades de entretenimiento y más, es posible instalar equipos musicales para el disfrute de todos estando, inclusive en áreas como la playa o un parque sin electricidad.

El Duque de Santurce y el equipo de marvel Architects

La flexibilidad del diseño de los andamios deformables cuenta con una infinidad de posibilidades, solo hay que dejar la creatividad fluir. Si está interesado en obtener servicios de Marvel Architects puede visitar su página web marveldesigns.com

Historia Anterior

Familijangueo: Una guia virtual de turismo interno

Próxima Historia

Delfo: un nuevo código estético para el baño

Recientes de Arquitectura