El objetivo de la Induction Wall Light de Castor Design es utilizar un concepto científico para enfocar la iluminación de una manera única. Alimenta una bombilla fluorescente quemada a través de un campo electromagnético.
Una bombilla fluorescente normalmente se enciende con una conexión por cable en cada uno de sus pines, enviando potencia a través de los filamentos en cada extremo y causando colisiones entre los electrones dentro del tubo, que luego emiten luz a medida que pasan a través del recubrimiento de fósforo del bulbo. Cuando una bombilla está quemada, se ennegrecerá en sus extremos, lo que indica que los fusibles están fundidos y que ya no funcionará en una configuración de iluminación fluorescente estándar. A pesar de que la bombilla parece inútil como es, todavía se puede encender a través de la inducción electromagnética.

La inducción electromagnética es la producción de voltaje debido a un cambio en el campo magnético. Dentro de la caja de la Induction Wall Light hay un circuito y una bobina de alambre de cobre envuelto alrededor de un núcleo de hierro. Pisar el interruptor de pie de la Induction Wall Light activa un circuito dentro de la base del interruptor, transfiriendo potencia alrededor del núcleo de hierro, que luego envía corriente eléctrica a través del cable a la bombilla que descansa en el portalámparas. La corriente activa estimula los gases dentro de la bombilla fluorescente, lo que a su vez hace que la bombilla emita luz.

Foto: Peter Andrew Lusztyk
Recordando que una bombilla fluorescente normalmente se enciende a través de una conexión con cable en sus pines, la Induction Wall Light deja el pin del foco expuesto para demostrar aún más que utiliza un campo magnético para transferir corriente eléctrica a una bombilla fluorescente regular. Cuando se enciende por inducción, la calidad de la luz también es diferente. En comparación con la iluminación fluorescente estándar, el brillo de la bombilla es menos severo en general, y es ligeramente más brillante en el lado más cercano a la fuente de campo. La temperatura de la luz emitida depende de la cantidad y el tipo de gas en las bombillas.

Foto: Peter Andrew Lusztyk
La Induction Wall Light ofrece la oportunidad de encontrar nuevos usos interesantes para los materiales existentes sin desperdiciarlos. En lugar de destruir una bombilla fluorescente, que liberaría gases que podrían ser perjudiciales para el medioambiente (es decir, los gases de argón y mercurio se usan comúnmente en las bombillas fluorescentes), la Induction Wall Light puede alimentar cualquier bombilla fluorescente intacta. Demuestra que aún queda vida en las bombillas viejas, aunque parezcan agotados.
El Induction Wall Light recibió el premio a Mejor Diseño de Iluminación en los Premios AZ 2018, además de un premio de la Revista Metropolis en Nueva York durante el ICFF 2018.
www.castordesign.ca