ACDF Architecture, una firma de arquitectura dinámica y experimentada, presenta la sofisticación distintiva de Hôtel Monville, la primera de una colección de propiedades futuras prevista por los propietarios del Hotel Gault del Viejo Montreal. Con una mezcla equilibrada de estilo contemporáneo y encanto histórico que encarna la esencia de su entorno urbano.
«Nos propusimos crear una propiedad que capture el carácter local y la experiencia de alto nivel de Hotel Gault, pero con elementos de diseño desarrollados de forma única para el concepto de Monville y alineados con él», explica Maxime-Alexis Frappier. «Hemos logrado esa visión, brindando a los visitantes e invitados del Hôtel Monville experiencias de primer nivel en toda la propiedad».

Distinción entre compañía distinguida
A pocos pasos del Palacio de Congresos, el histórico Viejo Montreal y el animado Quartier des Spectacles, la distinción comienza desde el exterior hacia adentro.

La fachada de tromp l’oeil con estampado en blanco y negro, que se alza sobre el vibrante vecindario del centro, añade una percepción de profundidad a la llamativa apariencia del edificio.

Un muro cortina de tres pisos adorna la fachada exterior estampada del Hôtel Monville, que ofrece a los transeúntes vistas fascinantes sobre el vestíbulo y su animado ambiente.

La entrada del vestíbulo se expande en un lobby de triple altura, enmarcado por volúmenes apilados de cálidas columnas blancas de roble y de estilo catedral, cuyas bases iluminadas por lámparas proveen ambiente a los espacios públicos del Hôtel Monville.

Los sofás de tartán y los banquetes de cuero fomentan las interacciones sociales en un área enmarcada por fotos antiguas en blanco y negro de la vida de Montreal, formando parte de un mural personalizado encargado a la artista local Valerie Jodoin Keating.

Un lugar de moda para estar
El ambiente del Hôtel Monville comienza en su vestíbulo.

Más allá de los espacios tradicionales de un hotel en funcionamiento, una cabina de DJ diseñada con el motivo de roble circundante crea el ambiente para un lobby bar contiguo con mesas y mostradores de terrazo blanco, impecablemente resaltado con detalles de latón.

El Gourmet Monville Café completa la tentadora oferta del nivel de entrada, con una variedad de cocina local que cambia de día a noche.

«El Hôtel Monville fue diseñado para ser un destino en sí mismo, con muchos espacios funcionales lejos de las suites, que incluye el vibrante lobby, salas de reuniones, una biblioteca y una amplia terraza en la azotea», dice Maxime-Alexis Frappier.

«Hemos creado un ambiente donde la gente puede encontrarse para reunirse, tomar una copa o disfrutar de una comida en el corazón de la vibrante actividad local».

Comodidad y conectividad
Más allá del atractivo de los espacios públicos del Hôtel Monville, mucho más espera a los huéspedes en la propiedad de 269 habitaciones.

Las ventanas de piso al techo brindan suites con impresionantes vistas de la ciudad, mientras se amplían las percepciones de alojamiento con comodidades como camas extra grandes, cabeceras de roble de gran tamaño, muebles a la medida, cabezales de ducha tipo lluvia y máquinas de café Nespresso.

Además de la estética moderna y elegante, el Hôtel Monville está diseñado para la conectividad del siglo XXI, incorporando compatibilidades de vanguardia y ofertas de tecnología que mejoran la experiencia del huésped.

Las tecnologías avanzadas incluyen opciones de check-in en kioscos electrónicos y en línea y televisores inteligentes que se sincronizan con dispositivos personales.

Además, el Hôtel Monville es la primera propiedad de Canadá que ofrece un servicio de habitaciones autónomo por robot, diseñado por la firma californiana, Savioke, que transporta los pedidos de alimentos directamente a las habitaciones en un tiempo récord.

Los toques finales a la visión del cliente de infundir vida, historia, cultura y vitalidad locales en el Hôtel Monville incluyen iluminación del estudio de Montreal Lambert & Fils, productos de baño totalmente naturales de la compañía de Quebec Oneka y uniformes de personal diseñados por la marca canadiense Frank & Oak.
www.acdf.ca
Arquitectura e interiores: ACDF Architecture
Colaboradores: BlazysGérard, Michel Panzini, Lambert et Fils
Ingeniería estructural: DPHV
Ingeniería mecánica: BPA
Ingeniería eléctrica: BPA
Contratista: Pomerleau
Artista: Valerie Jodoin Keaton
Fotografías: Adrien Williams