En esta cuarta y última parte conocemos a tres marcas de joyería y accesorios que retan los límites del diseño y la tecnología. El colectivo puertorriqueño Uno y Tres Cuartos es el invitado especial de Changing Room, uno de los más importantes eventos de exhibición europeo para el diseño de moda y accesorios europeo e internacional. El 19 de diciembre estos diseñadores mostrarán ante miles de visitantes lo mejor del diseño boricua.

Keznr
En donde se unen el arte, la matemática y las ciencias, se encuentran creando María Laura Martínez y Vicente Gascó. La línea de joyería digital Keznr se fabrica en su taller Tredé, que además presta servicios para la fabricación en 3dPrinting. “Nuestro diseño se inspira en la geometría y la naturaleza. No nos dejamos llevar por las tendencias”. Keznr ha servido también como excusa para explorar, tanto artísticamente como técnicamente en cuanto a los límites de la máquina de 3dPrinting y los materiales se refiere.
www.keznrjewellery.com

Foto: Changing Room Barcelona
Coraggio
Las hermanas Alianie y Aleris Santos se unen para crear Coraggio, una colorida línea de accesorios con fuerte carácter gráfico. “Coraggio es una palabra italiana que significa coraje y valentía. Nosotras entendemos que esas son características del corazón boricua y por eso ese es nuestro símbolo”, explicó Aleris quien trabaja el diseño gráfico de las piezas. Utilizan el láser para cortar sus diseños en acrílico. También trabajan en metal y cuero.
www.havecoraggio.com

Foto: Changing Room Barcelona
Ruby Dávila Rendón
Ruby trabaja la orfebrería, la bisutería y la joyería escultórica. En sus creaciones es evidente su amor por el arte y la exploración libre en el uso del cristal y la cerámica. Changing Room Barcelona verá su lado más brillante, geométrico y moderno. Egresada del Fashion Institute of Technology de Nueva York, es también consultora de imagen y de negocios en la industria de la moda.
www.higherfashion.info