Fusión entre lo moderno y la Esfera California

El Armin Strom Tribute 1 California, que continúa la llamativa fusión de tradición y mecánica transparente de la marca, presenta una esfera de estilo californiano creada en una selección de cinco colores fumé que ofrecen un contraste sorprendente. Cada opción de color se ha producido en una edición limitada de cinco piezas.


El dial de California: Reviviendo un ícono del diseño

La interpretación más reciente del Armin Strom Tribute 1, el popular reloj de vestir moderno de la marca, toma su nombre de la llamada esfera California, que se distingue por la alternancia de números romanos y arábigos. La esfera, que se ofrece en cinco colores diferentes, también cuenta con marcadores de barra y un anillo de minutos de la vía del tren. Una vez más, el maestro relojero de Armin Strom, Claude Greisler, ha revelado su pasión por la herencia de su industria: el diseño de esfera de California, que es uno de los favoritos entre los aficionados a los relojes, se remonta a la década de 1930 y, con su presentación distintiva en las esferas de colores, ofrece a cada uno un orgullo propietario un reloj de distinción y un toque de exclusividad. La visibilidad del cañón en la esfera hace que el Tribute 1 California sea decididamente moderno, mientras que la esfera de California le da un agradable estilo vintage.

Los colores del tiempo de Armin Strom

Con su Tribute 1 California, la marca sueca de lujo independiente Armin Strom ha presentado cinco nuevas e irresistibles versiones del clásico reloj de vestir de cuerda manual. Con esferas en cinco colores diferentes: azul, azul claro, verde, burdeos y negro, está disponible en ediciones limitadas a cinco por color, lo que significa que el tamaño total de la edición del Tribute 1 California es de 25.

Las esferas “fumé” de cada uno de los colores incorporan un patrón de rayos de sol con efecto degradado: hacia el centro de la esfera, el color es bastante claro y se vuelve más profundo y oscuro hacia el borde exterior. El efecto en los cinco colores es a la vez sobrio y dramático y se complementa con el contraste de la esfera con la placa guilloché negra.

Le podría interesar: Armin Strom Dual Time Resonance Sapphire: perfección relojera, transparencia total

Valores de producción clásicos, excepcional acabado a mano

La placa guilloché negra fue creada a mano por el relojero finlandés y amigo cercano de la marca, Kari Voutilainen. El movimiento y las manecillas, diseñados y fabricados internamente en Armin Strom, cuentan con un excepcional acabado a mano.

El cañón, que se muestra de forma destacada en el lado de la esfera del reloj, es claramente la estrella del movimiento. Ha sido meticulosamente decorado a mano, un proceso que requiere mucho tiempo, y está grabado con las palabras “100 HORAS DE RESERVA DE ENERGÍA”, un testimonio de esa parte impresionante de su desempeño.

Como todos los relojes Armin Strom, el Calibre AMW21 de cuerda manual del Tribute 1 California se ha ensamblado dos veces. Después de su primer montaje, el movimiento fue minuciosamente desmontado y cada pieza individual fue limpiada, secada, reensamblada y lubricada antes de ser meticulosamente regulada, probada y devuelta a la caja.

Grabada en el reverso de cada caja, la leyenda “1 DE 5” confirma el tamaño de la edición. Cada reloj Armin Strom Tribute 1 California se presenta con una correa de piel de aligátor negra con costuras que combinan con el color de la esfera. El Armin Strom Tribute 1 California estará disponible en diciembre de 2021 a un precio de CHF17,900.

Acerca de la colección System 78

Los relojes Armin Strom Tribute 1 son parte de la colección “System 78”, que ofrece alta relojería, impecables acabados a mano y una serie de innovadoras “primicias” en relojería, manteniendo un precio accesible. La colección encarna la sensibilidad relojera de Claude Greisler y Serge Michel, cofundadores de la revitalizada Manufactura Armin Strom, ambos nacidos en 1978.

Si le interesa obtener una de estas piezas limitadas, acceda a arminstrom.com 

Historia Anterior

Coquí Charities: Una misión para conservar el arte y cultura en Puerto Rico

Próxima Historia

Fusión biofílica y cultural en Beijing

Recientes de Diseño