Cersaie contó con un total de más de 62 mil visitantes durante los cinco días que duró la feria, entre ellos más de 24 mil profesionales internacionales. La asistencia ascendió al 56% del total de 2019.
La edición 38 Cersaie, Salón Internacional de Azulejos Cerámicos y Mobiliario de Baño que se celebró en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, estuvo a la altura de las expectativas de las empresas expositoras que habían decidido invertir en la feria como una oportunidad para encontrarse cara a cara con sus clientes. Cara a cara una vez más y presentar sus últimas innovaciones de productos en persona. Un total de 623 empresas estuvieron presentes en un espacio total de exposición de 150 mil metros cuadrados en quince pabellones totalmente ocupados del Recinto Ferial de Bolonia, incluidas 361 empresas del sector de la cerámica, 87 del sector del mobiliario de baño y 175 de la instalación, materias primas , nuevas superficies y sectores de actividades de servicios. El fuerte perfil internacional de la feria fue confirmado por la presencia de 238 expositores no italianos (38% del total) de 28 países.
A Cersaie 2021 asistieron un total de 62,943 visitantes. A pesar de las continuas dificultades provocadas por la pandemia en los mercados internacionales, particularmente en términos de viajes intercontinentales, la feria atrajo a 24,019 visitantes internacionales (38% del total), mientras que el número de asistentes italianos ascendió a 38,924. Estuvieron presentes un total de 464 periodistas, incluidos 150 de fuera de Italia. La asistencia total se situó en el 56% de la cifra de 2019.
La exposición se llevó a cabo cumpliendo con todas las normativas aplicables para garantizar una participación segura en el evento, siendo necesaria la certificación Green Pass no solo para la admisión a la feria en sí, sino también para las fases de montaje y desmontaje del stand, la última de las cuales se encuentra actualmente en curso. La adopción del Green Pass permitió la asistencia de un gran número de clientes de Italia y de los principales mercados europeos, aunque la participación de visitantes de Asia fue más limitada debido a las estrictas regulaciones anti-Covid vigentes para los viajeros que regresan.
“Estoy convencido de que los 623 expositores que participaron en Cersaie 2021 vieron el mejor retorno posible de su inversión en una feria que confirmó una vez más su importancia nacional e internacional entre distribuidores, arquitectos, instaladores y operadores inmobiliarios”, comentó Giovanni Savorani. Presidente de Confindustria Cerámica. “Las baldosas cerámicas han tenido un buen desempeño durante varios meses en los diversos mercados globales gracias a las cualidades intrínsecas de salubridad, higiene y sostenibilidad ambiental de nuestros productos y su capacidad para satisfacer la creciente demanda de calidad de vida en hogares y otros lugares. Como señalamos a los representantes de las instituciones nacionales y territoriales cuya presencia en la feria indicaba claramente su interés por nuestro sector, esta recuperación no debe verse comprometida por los devastadores niveles actuales de costes energéticos, cuestión que requiere una actuación urgente a nivel de la UE. . “
“Cersaie ofreció un extenso programa de eventos muy concurridos y altamente efectivos”, comentó Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Cerámica responsable de Actividades de Promoción y Ferias. “Lo más destacado de esta edición de la muestra incluyó a las casi 600 personas que asistieron a la conferencia magistral impartida por el premio Pritzker Shigeru Ban, la presencia de diez firmas de arquitectura italianas y europeas líderes en el Contract Hall, la exposición del proyecto G124 lanzado por Renzo Piano para remodelar los suburbios en colaboración con jóvenes arquitectos, los dieciocho Press Cafés celebrados durante los cinco días de la exposición, los seminarios sobre baldosas cerámicas organizados en Tiling Town y los 180 delegados de Cersaie Business de algunos de los principales mercados de Italia, entre ellos Alemania, Norteamérica y los estados del Golfo, que estuvieron presentes gracias a la valiosa colaboración con la Agencia de Comercio Italiana ITA. Cersaie continuará hasta el 8 de octubre a través de Cersaie Digital, una exhibición de productos en línea y un servicio de búsqueda de negocios para expositores y visitantes que brinda un valioso apoyo a la participación de los visitantes personales y que se desarrollará en futuras ediciones de la feria “.
La Cersaie del próximo año se celebrará en Bolonia del 26 al 30 de septiembre del 2022.