L A M P inicia su tercera competencia anual internacional de diseño de iluminación en Vancouver, Canadá.
El evento celebra los mejores diseñadores establecidos, emergentes y estudiantes del mundo del 12 al 15 de noviembre.
El objetivo de L A M P (Lighting Architecture Movement Project) es presentar una audiencia más amplia al diseño de iluminación mientres promueve y conecta talentos emergentes a nuevos mercados. Este año los tres ganadores en cada catergoría lo son:
Diseñador Establecido: Gweilo de Alex Josephson
Diseñador Emergente: Eclipse de Annie Tung
Diseñador Estudiante: Diverge de Christina Wilkinson & Danna Lei
Este año la exhibición de la competencia muestra 20 de los diseños participantes elegidos por el jurado, incluyendo a los ganadores. Además se presenta la instalación de arte Sound Clouds del diseñador e invitado de honor, Alex Beim de Tangible Interactions.
L A M P recibió 90 participaciones de 48 ciudades y 21 países. Este año, los jueces basaron sus decisiones en una serie de evaluaciones que van de la estética hasta la innovación, comerciabilidad e interpretación única del tema de este año: Crystallize. El jurado estuvo compuesto por: Tom Dixon, Michael Anastassiades, Nancy Bendtsen (Inform Interiors), Omer Arbel (Bocci Design), John Patkau (Patkau Architects), Falken Reynolds (Chad Falkenberg, Kelly Reynolds), y el equipo de ANDLIGHT (Lukas Peet, Caine Heintzman and Matt Davis).
L A M P es administrado por Annika Hagen y Nicole Fox. Permite a diseñadores, arquitectos y aquellos que aprecian el diseño a ser parte de una exhibición que conecta la comunidad local con el diseño dinámico. Ahora en su tercer año, L A M P pretende crecer en una institución reconocida internacionalmente para que las mentes creativas pueden exponer sus diseños.
www.welovelamp.ca