La Fabrique du ski diseña, desarrolla y fabrica esquís de alta calidad en su propia fábrica.
Gracias a un proceso innovador patentado que no tiene un comparable en la industria actual del esquí, la flexibilidad es clave en el resultado final.
Sin la presión de la producción en masa, La Fabrique du Ski se basa en este proceso disruptivo y se centra en el peritaje, utilizando materiales de alta calidad para sus productos, cada uno personalizable.

Un corto canal de distribución, desde el taller hasta el cliente, permite a La Fabrique du Ski ofrecer productos excepcionales, hechos completamente en Francia, a un precio asequible.

Foto: Thomas Lang
En 2013, cuando estaba radicado en los Estados Unidos mientras trabajaba para una reconocida marca de esquí y snowboard, Christian Alary tomó la decisión de lanzar su propia marca, ubicada en el corazón de los Alpes franceses.

A pesar de un entorno de producción local desafiante y las complejidades del mercado para un recién llegado, estaba convencido de que podía lograrlo.

Y lo logró, superando la resistencia al cambio y atreviéndose a hacer las cosas de forma diferente.

Luego se asoció con Erik Arlen y Ludo Roth, fundadores del estudio ARRO en París.

Ambos diseñadores han estado trabajando en todo el mundo y comparten un enfoque multidisciplinario de diseño.

Entusiasmados por el proyecto, se convirtieron en accionistas fundadores. Fue así como aunaron fuerzas, y en 2014 nació La Fabrique du ski.

La experiencia de Christian Alary combinada con la visión general de ARRO sentó las bases de la marca. La fórmula los ha validado.

Desde entonces, la prensa especializada internacional ha destacado sus esquís en múltiples ocasiones.

Incluso los nombres de los modelos están llenos de una rebelión lúdica: “Où tu veux quand tu veux” (Donde quieras cuando quieras), “Quand la montagne s’en mêle” (Cuando la montaña se involucra), o “Cherche-moi” (Búscame) poéticamente se hace eco de la especificidad de cada modelo.

La aventura dio un nuevo giro cuando Marie Martinod se unió a Fabrique du Ski y ganó su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 en Half-Pipe, después de haber ganado dos veces los X-Games.
www.fabriqueduski.com