En un mundo donde todo es cuestionable y la verdad para nada es absoluta, Richard “Tiago” Santiago recure a la introspección. En cierta medida, motivado por la desinformación en una era de la posverdad acude al pincel y al canvas para establecer paralelismos sociales dando la ilusión de observarlos por una pantalla. Es así como surgen las 12 pinturas al óleo de Mirar Contar Resistir, exhibiéndose virtualmente en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón.
Con toda certeza, “Tiago” distorsiona la verdad mediante movimientos y formas intentando documentar como la sociedad percibe el mundo. Al tener como herramienta las artes plásticas, el artista cambia el lente de la cámara para desenfocar la verdad. De hecho, uno de los paralelismos que están representados es el cristal de la religión proyectando sus fallas y aciertos.



En 90 Grados, aprovechamos la oportunidad de Mirar Contar Resistir para conversar sobre los encuadres y distorsiones percibidas por “Tiago”. La exhibición estará disponible hasta el próximo, 3 de abril. Usted puede visitarla y apreciarla en formato 3D presionando aquí.
