El Museo de Arte Moderno (MoMA) presentará una importante exposición que ofrecerá una nueva mirada al célebre artista moderno Paul Cézanne (1839-1906), brindándole especial atención a su proceso con el lápiz y la acuarela. Cézanne Drawing, que se exhibirá en el MoMA del 6 de junio al 25 de septiembre de 2021, será el primer gran esfuerzo en los Estados Unidos para unir dibujos de toda la carrera del artista, rastreando el desarrollo de su práctica en papel y explorando sus métodos de trabajo.


Se mostrarán más de 200 obras en papel, incluidos dibujos, cuadernos de bocetos y acuarelas pocas veces vistas, junto con una selección de pinturas al óleo relacionadas, extraídas de la colección del MoMA, así como de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Presentadas juntas, estas obras revelarán cómo esta figura fundamental del arte moderno —conocida más a menudo como pintor— produjo sus obras más radicales en papel.
Cézanne Drawing está organizado por Jodi Hauptman, curadora principal, y Samantha Friedman, curadora asociada, con Kiko Aebi, asistente curatorial, Departamento de Dibujos y Grabados. Laura Neufeld, Conservadora Asociada, Departamento de Conservación de David Booth, es una colaboradora clave, parte de la asociación de conservación y curaduría del proyecto.
