Hace sesenta años, la suiza Edox deslumbró al mundo de la relojería con un “súper reloj” para buceadores: El Delfin.
A prueba de golpes, con un sistema patentado de doble junta tórica y caja reforzada resistente a la presión, Delfin puede sumergirse a unos 200 metros bajo las olas sin preocupaciones. El Delfin estableció un nuevo punto de referencia en relojes resistentes al agua y Edox fue elogiado como el “Campeón del agua” de la industria relojera suiza.
Ahora Edox honra ese legado con un reloj nuevo y espectacular: Delfin Mecano 60 Aniversario Edición Limitada. La nueva edición de aniversario no solo es más profunda que la original de 1961 (300 m de resistencia al agua esta tiempo) pero luce deslumbrantes mejoras técnicas y de diseño.

El rotor encarna un movimiento constante en perfecta armonía con el “motor” mecánico de precisión que alimenta el reloj. Ese ‘motor’ es el ultra confiable fabricado en Suiza Sellita Calibre 853, esqueletizado para que puedas vislumbrar la increíble destreza técnica y del acabado que va en cada reloj Edox.
Alrededor de la esfera hay un bisel de 12 lados, un diseño distintivo que Edox introdujo por primera vez en sus relojes en 1973. Cada lado del bisel representa incrementos de una hora. La caja del reloj está construida de acero inoxidable resistente, recubierto con PVD negro-gris para una hermosa sensación en la muñeca. En 43mm, esta edición limitada hace una declaración audaz cuando se usa y el fondo de caja transparente y totalmente atornillado (como la esfera, protegido por cristal de zafiro antirreflectante resistente a los arañazos) se suma al “factor sorpresa” del reloj.

Las orejetas móviles permiten al usuario ajustar el ajuste con precisión a sus propios gustos y con revestimiento SuperLuminova. las manos leyendo la hora con poca luz, o si estás debajo de las olas, es muy claro.
Le podría interesar: El nuevo Edox Delfin Mecano profundiza en su patrimonio
EDOX – DELFÍN
Presentada por primera vez en 1961, Delfin es una colección emblemática con un diseño icónico y un verdadero pionero del cronometraje. Fue el primer reloj en utilizar el sistema ‘Double O ring’ que, con un fondo de caja reforzado, le dio una resistencia al agua de 200 m. Hoy en día, esta increíble colección todavía se conoce como ’’The Water Champion’’ y sigue siendo la primera opción de los exploradores.
EDOX
Como el tiempo mismo, la relojería suiza Edox nunca se detiene. El fundador Ruefli-Flury fue impulsado por su corazón cuando, en 1884, hizo un reloj de bolsillo para el cumpleaños número 25 de su esposa Pauline. Encantada, ella lo convenció de montar su propia empresa. A lo largo de las décadas, Edox ha forjado una reputación como “El Campeón de la relojería acuática mundial”. Ruefli-Flury sin duda se sorprendería sobre cómo su legado ha florecido durante los últimos 135 años.
Edox. Una empresa moldeada en el tiempo. Una empresa que da forma al tiempo.