Una nueva campaña publicitaria producida en Puerto Rico para el mercado local e internacional apoya la presentación del nuevo empaque.
El ron Don Q, una de las marcas más emblemáticas de Puerto Rico, presentó una nueva imagen para la familia de rones Premium que destila y produce Destilería Serrallés desde la ciudad de Ponce. En el marco celebratorio de su aniversario 155, la empresa develó el nuevo empaque de Don Q y una imagen renovada para seguir conquistando nuevos mercados a nivel global.
Esta encomienda creativa fue comisionada a la firma británica Stranger & Stranger, mundialmente reconocida por su vasta experiencia en el diseño de empaques para licores Premium. El nuevo empaque fue diseñado con el objetivo de destacar los valores de Don Q y atraer a nuevos consumidores evocando la sofisticación vintage de la marca original con elementos modernos, minimalistas y elegantes.

«El ron Don Q siempre se ha inspirado en la historia de Don Quijote de la Mancha y en sus valores centrales: Orgullo, Pasión y Persistencia. Exploramos la destilería y aprendimos de la historia de la familia en Ponce para luego adentrarnos en la cultura de Puerto Rico. Tras haber realizado un análisis exhaustivo para este diseño, era imprescindible integrar la pasión y los valores únicos que destacan al país dentro de la historia del Ron Don Q para crear una marca que destilara orgullo para Ponce y para todo Puerto Rico», expresó Ivan Bell, CEO de Stranger & Stranger.
El nuevo empaque también destaca una botella de cristal transparente que proyecta calidad suprema, elegancia y sencillez, la cual será utilizada en las variantes principales de Don Q así como su la línea de rones con sabor.

«Estamos muy entusiasmados con estos cambios y hemos trabajado muy de cerca con la firma de diseño para integrar las preferencias de nuestros consumidores en Puerto Rico y en otros mercados. Los consumidores favorecen marcas que sean auténticas, que sientan orgullo por su herencia y calidad única. Esta nueva imagen captura esos atributos de excelencia que nos llenan de orgullo y han sido nuestro norte por 155 años», destacó Philippe Brechot, presidente y CEO de la empresa.

De igual manera, Destilería Serrallés también comisionó una campaña publicitaria a la agencia DDB Latina Puerto Rico para el mercado local y de los Estados Unidos. La campaña, producida en Puerto Rico, apoyará el lanzamiento de la imagen renovada incluyendo canales diversos de publicidad para medios masivos y sociales.

Inspirada en el nuevo diseño de Don Q y los valores de la marca, la campaña destaca el don de vivir a nuestra manera, escogiendo soñar y perseguir nuestras ideas y metas hasta lograr nuestro objetivo. La campaña fue filmada en varias localidades de Puerto Rico con talentos locales.
El nuevo empaque de Don Q estará disponible en supermercados, cadenas, establecimientos de licores y en las tiendas de “Duty Free”. De igual manera, los rones estarán disponibles en el mercado norteamericano, Europa y nuevos territorios a nivel global programados para el 2020.
Facebook: @DonQPR
Instagram: @donqpr