Dominique Aegerter: Nuevo campeón de EDOX

El as de la motocicleta suizo Dominique Aegerter, el actual líder del Campeonato del Mundo de Supersport, se ha unido a Relojes Edox Swiss como embajador de la marca internacional.

Aegerter  y Edox encajan de forma natural; ambos comparten una pasión por tecnología, mecánica y la motivación para sobresalir continuamente en sus campos.

El piloto de Berna, que corre para Ten Kate Racing Yamaha y ha competido con el número 77 desde hace muchos años, fue fascinado por los motores y la tecnología desde temprana edad. Con solo dos años y medio, su padre le regaló una moto en miniatura que Aegerter condujo en círculos durante horas y horas en la explanada del garaje familiar. Aegerter montó una motocicleta por primera vez tiempo en una serie oficial de carreras de motocross a la edad de 5 años y, con tan solo 16 años, dio sus primeros pasos en el  Campeonato mundial en la categoría de 125cc. En 2010, a la edad de 20 años, estaba compitiendo en eventos de Moto 2 con clasificaciones regulares entre los 10 primeros podios y una victoria en el GP.

Conoce más sobre Edox en : Misterio inovador diseñado por Edox

El Campeonato del Mundo de Supersport se disputa en máquinas de producción, lo que significa que hay un mayor énfasis en la habilidad del piloto que en otras series de carreras. Y las habilidades supremas de Aegerter son ciertamente evidentes en la actual temporada, con ocho victorias en doce carreras. Aegerter también está compitiendo (y ganando) en la serie E-World Cup en motos eléctricas y se encuentra regularmente entre los mejores pilotos de esta categoría. El piloto de Berna es el favorito de llevarse los títulos tanto de la Copa del Mundo de MotoE como del Campeonato del Mundo de Supersport.


El relojero suizo tradicional Edox, fundado en 1884, ha estado construyendo cronógrafos que encarnan el espíritu del automovilismo desde hace más de 40 años. La marca internacional de Les Genevez (JU) fue, entre otras cosas, la oficial reloj del WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA), del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, del Rally Dakar y de un socio de relojes del ex equipo de Fórmula 1, Sauber

La asociación con Dominique Aegerter se centra principalmente en el reloj «Edox Chronorally» orientado a los deportes de motor colección. El Edox Chronorally, presentado en 2009, fue desarrollado originalmente para pilotos de rally. Aegerter participará en el desarrollo y diseño de una nueva generación de relojes Edox Chronorally, con una serie de relojes de edición limitada  hecho de titanio y carbono y marcado con el legendario número 77 – ahora en planificación.

Historia Anterior

Se acerca Puerto Rico Cocktail Week 2021

Próxima Historia

Jurado Internacional evaluará arquitectura local

Recientes de Diseño