DISEÑO QUE EMPUJA LOS LÍMITES

Casas de vidrio diseñadas por arquitectos que cuelgan sobre el borde de los acantilados, aparentemente desafiando la gravedad con una impresión casi flotante. Ese fue el punto de partida de la diseñadora sueca Anni Cernea, que rápidamente se ha consolidado como una de las diseñadoras contemporáneas más apasionantes. Las copas de cóctel de su serie Cliffhanger ya se pueden encontrar en algunos de los restaurantes y bares más exclusivos del mundo, donde mejoran la presencia táctil y la experiencia de tomar una copa, y sin duda traspasan los límites de cómo se pueden servir las bebidas.

Diseñe objetos que sorprendan y brinden una experiencia inesperada y lúdica, pero al mismo tiempo nunca comprometa la expresión del diseño o la elección de los materiales. Esa es la estrella que guía a la diseñadora sueca Anni Cernea.

 

 

Anni Cernea Cliffhanger Imagen Suministrada

Anni Cernea es licenciada en diseño industrial por el Instituto Pratt de Nueva York, una de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas del mundo. Después de sus estudios, comenzó su carrera haciendo joyas, pero el plan siempre fue comenzar una marca de diseño más amplia donde pudiera dar vida a más de sus muchas visiones innovadoras. A través de su educación y experiencia, por supuesto, está bien versada en todas las “reglas” cuando se trata de diseño, color, forma y proporciones, pero conscientemente siempre busca nuevas oportunidades, desafíos y ángulos.

”Como diseñador, la apertura y la curiosidad son mis mayores fortalezas. Quiero traspasar los límites y cuestionar las formas y funciones tradicionales para crear diseños innovadores que adopten la imprevisibilidad y despierten la curiosidad. La vida no siempre tiene que ser tan estricta o limitada, que es la perspectiva que siempre quiero que refleje mi diseño”, explica Anni Cernea.

Innovador y empujando los límites es, por decir lo menos, una descripción adecuada para la serie Cliffhanger de Anni Cernea. Con sus formas modernas y minimalistas combinadas con un diseño lúdico, no se parece a nada más. En un acto de equilibrio audaz y visualmente desafiante, el cristal soplado a mano y el mármol natural se encuentran en la frontera entre la escultura y la funcionalidad.

 

 

”Creé las copas de cóctel para desafiar y reformular nuestra percepción de cómo se debe servir un cóctel tradicional y, en cambio, ofrecer una experiencia de bebida completamente nueva. Levantar la copa de cristal para beber añade un elemento de sorpresa y una dimensión inesperada a la experiencia. También involucra sus sentidos táctiles al requerir un poco de atención adicional cuando se levanta y se baja el vaso, lo que automáticamente lo hace más presente en el momento.

La copa de cóctel, donde un cuenco de cristal descansa hasta la mitad del borde sobre una base de mármol macizo y pesado, fue el primer producto de Cliffhanger y fue un éxito instantáneo. En Estocolmo, el vaso se puede encontrar, por ejemplo, en el Grand Hôtel, donde se utiliza para servir la bebida de autor Whiplash, y en el restaurante Etoile de la Guía Michelin. Allí, los invitados son recibidos por una experiencia de bebida verdaderamente única e innovadora que ha recibido una respuesta muy positiva y una gran cantidad de fotografías compatibles con Instagram. Cliffhanger también se utiliza en uno de los bares mejor clasificados y más prestigiosos del mundo: The Donovan Bar en el Brown’s Hotel de Londres.

Anni Cernea Cliffhanger Cocktailglass Imagen Suministrada

A finales de este año, la serie Cliffhanger se ampliará con jarrones y cuencos. Los nuevos productos parten del mismo principio de diseño y función, aunque un jarrón o cuenco suele tener una presencia más estática en su base.

Es esta mentalidad la que siempre hace que Anni traspase los límites más allá de lo común y lo estándar, lo que da como resultado una experiencia de creatividad desenfrenada.

annicernea.com

 

Historia Anterior

CANCIONES ENTRE LIBROS

Próxima Historia

Nueva Colección de Fast: Summer Feelings

Recientes de Diseño