DIDA responde a las necesidades de movilidad, bienestar e higienización

Los hábitos en los entornos educativos requieren más que nunca, responder a las nuevas necesidades de movilidad, bienestar e higienización. En vista de promover una solución, DIDA es la nueva silla 360º que permite una postura confortable independientmente de la manera de sentarse ya sea de frente, de forma lateral o invertida. Diseñada por Alegre Design para entornos educativos, se une al catálogo de la empresa Federico Giner (FG), fabricante de mobiliario escolar.

El desafío de Alegre Design era crear un silla atemporal y capaz de superar el paso del tiempo. Debía ser una silla agradable y compacta, de alta resistencia. Y que permitiera agilizar el aprendizaje en línea con las nuevas metodologías de enseñanza. De hecho, el nombre de DIDA parte del concepto de didáctica.

DIDA para entornos educativos fue diseñada por Alegre Design y se une al catálogo de la empresa Federico Giner

“Decidimos aprovechar las posibilidades de los materiales de inyección, que ofrecen un tacto agradable y ofrecen soluciones duraderas. La tecnología de inyección del plástico ha permitido crear un producto sencillo y fácil de producir. Combinamos diseño y tecnología para generar una geometría nueva de espesores variables que asegura la resistencia. Unas zonas de la silla son más gruesas para soportar un uso continuado y otras, más finas y livianas, permiten mover la silla fácilmente”, explica el CEO de Alegre Design, Marcelo Alegre.

DIDA
DIDA

DIDA supone un paso más en la colaboración de Alegre Design y FG busca dar respuesta a las necesidades de la educación y del aula del futuro: movilidad, higienización y bienestar. Cuenta con diferentes tamaños para cada grupo de edad y resulta funcional tanto en entornos de aprendizaje pasivo como activo.

DIDA

Ya sea durante una explicación del profesor o durante una tarea colaborativa, Dida asegura que la estancia en el aula sea lo más confortable y saludable posible. Incluso, si la sentada es lateral, la silueta del respaldo ha sido diseñada para acoger el brazo cómodamente. El hueco posterior permite un agarre sencillo para desplazar las sillas con facilidad.

DIDA

“DIDA nace pensada para entornos educativos, pero no limitada al aula. Por su diseño y facilidad de limpieza, cubre las necesidades de otras estancias como el comedor y el laboratorio e incluso las zonas de trabajo del profesorado y del personal de administración”, indica Marcelo Alegre.

DIDA puede ser complementada con una pala a modo de pupitre y con ruedas, que refuerzan su flexibilidad.

https://www.alegredesign.es 

 

 

 

 

Historia Anterior

Abierta la convocatoria para la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021

Próxima Historia

Mercado Ballajá regresa presencial este fin de semana en el Viejo San Juan

Recientes de Diseño