Detrás del diseño de las nuevas Banyan Villas del Fairmont: El San Juan Hotel

Desde la década del 1960, El San Juan Hotel ha sido embajador de la arquitectura, diseño y turismo local en Puerto Rico, y su última remodelación no es excepción, pues conserva la esencia original satisfaciendo los nuevos públicos.  

Diseñado por el arquitecto Morris Lapidus en 1958, la hospedería se convirtió en el eje del entretenimiento en la isla durante la década, con una discoteca que atrajo a leyendas como Frank Sinatra y Liza Minnelli.

Con el fin de revitalizar los espacios del hotel, en el 2018, el diseñador Jeffrey Beers modernizó los espacios comunes, los restaurantes y los bares al tiempo que preservaba la historia y la elegancia retro de la propiedad.

Sin embargo, no es hasta ahora en el 2022 que el hotel tiene el placer de presentar sus renovadas Banyan Villas, que disfrutan de habitaciones más espaciosas, con balcón o jardín y la ventaja de que es un edificio más privado en comparación con las demás facilidades.

Banyan Villas en el Fairmont, El San Juan Hotel (Valeria Falcón)

El diseñador y su equipo conservaron el edificio existente, pero agregaron un nuevo toldo en la entrada y reemplazaron las puertas para “darle un aspecto mejorado”. Se aplicó una película opaca a la pared de vidrio de la ducha para mayor privacidad, pero se mantuvo la parte superior despejada para que el huésped disfrute de la vista del cielo mientras está en el baño.

Entre otros cambios que se hicieron, “el patio semiprivado frente a la suite es bastante exclusivo de Banyan Villa. Reorientamos las habitaciones hacia ella, creando una experiencia de estar/comedor junto a la ventana, para aprovechar al máximo la vista”, explicó el portavoz de Jeffrey Beers.

Para el diseñador uno de los elementos que da carácter a la Suite es la capa de diversas texturas. “Desde el revestimiento de lino de las puertas del armario, pasando por la madera acanalada del mueble de TV, el borde de tela de las pantallas de las lámparas y las inserciones de ratán del minibar”, revisten de personalidad al espacio. 

Entre las características del lugar que fueron  favorables para el diseño de los interiores, la firma celebró la sensación tropical autóctona de la región mediante el uso de colores atrevidos como el azul profundo y el verde, asociados con patrones florales dentro de la almohada decorativa y las obras de arte. “La obra de arte de mariposas en 3D sobre el cabecero es una invitación a escapar y relajarse”, dijo Jeffrey Beers.

Banyan Villas en el Fairmont, El San Juan Hotel (Valeria Falcón)

Aportaron a la sensación natural del jardín mediante el uso de materias primas naturales como madera de nogal, hierro negro, ratán color miel, tapicería similar al cuero y motivos florales bordados en cojines decorativos.

Fairmont, El San Juan Hotel (Valeria Falcón)

El Fairmont, El San Juan Hotel continúa su legado como hospedería de alta calidad para sus huespedes,  siendo reconocido como el hotel #1 en El Caribe y Centroamérica por los Reader’s Choice Awards 2022 de Condé Nast Traveler en la categoría de Caribe y Centroamérica.

Nombran al Fairmont El San Juan Hotel el #1 del Caribe y Centroamérica

Conoce más sobre el Fairmont en: sanjuanhotel.com

 

 

Historia Anterior

Futuros arquitectos impresionan con sus proyectos en los Premios Honor AIA

Próxima Historia

Ganadora de múltiples premios Grammy dirigirá el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Recientes de Diseño