Del País de las Maravillas son los invitados especiales de la cena ideal de Marcel Wanders. En ella también está su familia en una ostentosa y surreal sobremesa en donde degustar un menú de sus pasiones. Para ella creó Dressed para Alessi, una colección de vajilla y servicio de mesa moderno inspirado en la porcelana clásica de su natal Holanda.
Me llamó la atención el juego de cubiertos de acero inoxidable tan liso y minimalista. De este diseñador me extraña. Tomo una cuchara en la mano y siento un relieve al dorso. Lo volteo y descubro distinguidos patrones tallados cual tatuaje sobre piel. Wanders siempre guarda alguna sorpresa bajo la manga, nunca falta de ostentación y elegancia. Y así, bien vestidos mas no alborotados, la modernidad y lo clásico se sientan en la misma mesa como un bodegón neerlandés del siglo XVII. Wanders nos invita a pasar a su mundo entre bellas y bestias, lirios y narcisos en chocolate y magenta, hadas y personas que reflejan su propia realidad.
“Permíteme describir mi pasión, mostrarte mi amor. Ésta es mi meta, compartir lo imposible, superar expectativas y, luego, dar aún más. El diseño es un lenguaje internacional, trasciende los límites del tiempo y la cultura, celebra los frutos de la cultura y conecta. Yo… yo soy mi familia. Yo… yo soy el eslabón a otros. Yo… un universo de tíos y hermanas me guían en mi camino. Yo… yo soy mi estudio… mil mentes brillantes”, comenta Wanders.
www.arkitekturapr.net
www.alessi.com
Fotos: Nicole Marnati