Swatch presenta Swatch Faces 2019 en la 58a edición de la Bienal Internacional de Arte de Venecia.
Fiel a su compromiso de apoyo al arte contemporáneo, Swatch tiene el orgullo de volver a ser patrocinador principal de la 58a edición de la Bienal de Venecia, por quinto año consecutivo. El relojero suizo presenta artistas en las dos sedes del acontecimiento más importante del calendario del arte internacional. En la Sala de Armas del Arsenal, Swatch expone los trabajos de cuatro antiguos artistas residentes en The Swatch Art Peace Hotel, y en Giardini presenta The Flags, una instalación especialmente creada para el lugar por el artista británico Joe Tilson.
De Shanghái a Venecia

Desde su apertura en noviembre de 2011, The Swatch Art Peace Hotel ha acogido a más de 330 artistas en residencia de todo el mundo. Con el objetivo de fomentar los intercambios creativos, bailarines, músicos, fotógrafos, cineastas, escritores, pintores, artistas conceptuales y otros grandes talentos conviven y trabajan en apartamentos y talleres durante un periodo de entre tres y seis meses.

Swatch Faces 2019 presenta a cuatro artistas internacionales de esta única residencia artística que traen su arte hasta los históricos astilleros del Arsenal de Venecia: Santiago Alemán (España), Tracey Snelling (Estados Unidos), Jessie Yingying Gong (China) y Dorothy M Yoon (Corea del Sur).

En conmemoración de su noventa cumpleaños y de sus setenta años de creación artística, Swatch ha invitado a Joe Tilson al Giardini, que ha creado una instalación especial para el sitio titulada The Flags.

La pieza consiste en tres pinturas ampliadas de la colección de Tilson The Stones of Venice, que siguen buscando la inspiración en el amor y el conocimiento del artista, que lleva más de sesenta años visitando esta ciudad.

Tilson es, además, un viejo conocido de la Bienal de Arte, ya que representó a Gran Bretaña en su 32a edición, allá por 1964. En su trabajo, el británico combina imágenes de las fachadas de sus iglesias venecianas favoritas con motivos geométricos de baldosas de piedra e inscripciones escritas.

Como viene siendo tradición, Swatch presenta también The Joe Tilson Venetian Watch en la Bienal de Arte, inspirado en The Stones of Venice Contarini. El reloj refleja a la perfección el singular uso que el artista hace de colores vivos y luminosos, en una edición limitada y numerada que conquistará las muñecas de los amantes de la marca este año. Una vez más, Swatch acerca el mundo del arte a la vida real de la gente, difundiendo el mensaje «Swatch loves Art», que sigue inspirando y fomentando un diálogo creativo único.