La más reciente colección de joyería de la célebre arquitecta y diseñadora Zaha Hadid para Georg Jensen debutó esta semana en Baselworld. Las formas esculturales y curvas complejas hacen referencia al indiscutible estilo arquitectónico de Hadid. La colección de plata esterlina y rodio negro con diamantes negros estará disponible en el mercado el próximo mes de septiembre.
“Trabajar con George Jensen nos dio la oportunidad de expresar nuestras ideas en distintas escalas y en distintos medios. Nuestro punto de partida fue la conexión del diseño de las casas danesas con la naturaleza. Hay una integridad inherente dentro de la lógica estructural orgánica que se encuentra en la naturaleza y a menudo observamos la coherencia de los sistemas naturales cuando trabajamos para crear ambientes. Nuestro reto era traducir eso en algo que se puede llevar; reinterpretar la rica historia y tradición del diseño de Georg Jensen en algo nuevo”, dice Zaha Hadid.
Además de la colección de joyas, Hadid fue encomendada para diseñar la instalación arquitectónica de Georg Jensen en el show de Baselworld. Visto como un elemento definitivo en el evento, la dinámica instalación sirvió como lounge para los visitantes. Su innovadora silueta y forma libre en el área de sentarse hace referencia a su nueva colección de joyería presentando a su vez un destino relajante y acogedor.
“Crecí en Suecia y me siento sumamente privilegiada de representar un ícono del diseño escandinavo en Baselworld en asociación con un visionario como David Chu”, comenta Eva-Lotta Sjöstedt, CEO de Georg Jensen. “Nuestro legado es uno de colaboración e innovación, cualidades que encontramos en nuestra colaboración con Zaha Hadid”.