La colección “Cromatica” de Florim es un léxico de matices de color para mezclar. Disponible en seis colores codificados, un fondo y dos acabados superficiales complementarios – mate y brillante – la colección “Cromatica” de la marca Cedit resalta un reflejo sensible y original en el dominio del color puro.


Conscientes de su papel de diseñadores como activadores de conexiones entre los ámbitos práctico y teórico de la artesanía y la industria, Andrea Trimarchi y Simone Farresin, fundadores del estudio Formafantasma, al desarrollar la colección Cromatica dan forma y consistencia a los vínculos que relacionan los objetos con sus usuarios.

Formafantasma ha desarrollado un trabajo caracterizado por investigaciones experimentales sobre la materia, completadas por explorar temas como la relación entre tradición e identidad local, el acercamiento crítico a la sustentabilidad y el significado que adquieren los objetos cerámicos al convertirse en dispositivos de relación cultural.


Las grandes placas de “Cromatica” de gres porcelánico vidriado son campos donde el cociente cromático de los tonos pastel, suavemente mezclados y ricos en variaciones de intensidad, se manifiesta en una multiplicación de tonalidades aparentemente infinitas. Además de mantenerse en su tamaño grande, la hoja también se puede cortar a tamaños más pequeños, lo que la convierte en una colección abierta y versátil.
Las colecciones de Florim se distribuyen en Puerto Rico por The Tile Shop.