¿Cómo Diseñar El Concesionario De Automóviles Del Futuro?

//

Informado, sagaz, y expectante, el consumidor en la era del internet no escatima a la hora de exigir un servicio de excelencia.  Para enfrentar este reto, la industria automotriz necesita diferenciación; limitarse a ofrecer un buen servicio ya no es suficiente.

No escasean los concesionarios de automóviles ofreciendo garantías excepcionales, precios módicos y la buena reputación que inspiran sus marcas de renombre. Consciente de la competitividad de su industria, el nuevo Toyota de Bayamón  apuesta por llevar la experiencia de servicio el cliente al próximo nivel.

Área de Recibimiento (Foto: Valeria Falcón)

El nuevo concesionario presenta estaciones de carga para autos eléctricos, car wash, simuladores virtuales, gimnasio y salón de entrenamiento para empleados, un cuido para niños, un deli con menú exclusivo, y un amplio showroom con los últimos modelos Toyota

Para aprender más acerca de la creación de Toyota de Bayamón, entrevistamos a la diseñadora de interiores  Magie González, quien, junto al arquitecto  Néstor Paoli, fue una de las piezas claves para la realización de este proyecto.

Recubrimientos del Piso: Imola – Micron 2.0 (Suplidor: The Tile Shop)

¿Qué estilo buscaba plasmar el cliente en el interior del concesionario?

El cliente solicitó que se diseñaran muebles a la medida y ambientaciones en áreas específicas que complementaran las áreas generales y convencionales ya planificadas.  Estas nuevas áreas fueron  el Chef Kitchen  y Bistro,  la tienda de ropa y  artículos de la marca Toyota, las oficinas ejecutivas,  el área de la cocina y  el comedor de empleados, el área de copias y el rooftop.  Los clientes  fueron precisos al expresar que en estas áreas complementarias   querían que se lograra que tanto su clientela como sus visitantes y empleados vivieran  una experiencia innovadora y se crearan diversas dinámicas  y actividades alrededor del showroom de autos.

Wallpaper: SKETCHBOOK Collection – Inkiostro Bianco (Suplidor: The Marble Shop)

¿Cuáles losas o recubrimientos utilizaste en este proyecto?

El piso general es de una losa de gran cualidad técnica de la fábrica italiana Imola, serie “Micron 2.0″ . En la Chef Kitchen  y la cocina de empleados se especificaron losas de cristal en forma hexagonal, lo que impregnó a estas áreas con un elegante dinamismo. También se instalaron wallcoverings  a la medida de la fábrica italiana Inkiostro Bianco  en todas las áreas intervenidas, creando dinamismo e interesantes ambientaciones en las áreas públicas y en las oficinas ejecutivas, un elegante ambiente corporativo.

Cocina: The Tile Shop y The Marble Shop suplieron los recubrimientos de las paredes y los pisos utilizados en el proyecto.

¿Cómo tu selección de mobiliario o recubrimientos contribuyó a crear la estética futurista que buscaba el cliente del proyecto?

El mobiliario fue diseñado a la medida, lo que nos otorgó libertad y espacio a la creatividad en sus formas. Definitivamente la selección de acabados fue un complemento al diseño de gran importancia que fortaleció el mensaje claro de innovación  que los dueños deseaban comunicar  y agregó personalidad  a los espacios intervenidos.  Los clientes disfrutaron el proceso de selección de estos acabados por la gran variedad  para seleccionar.

Gimnasio para empleados (Foto: Valeria Falcón)

¿En qué tipo de interiores te inspiraste para la creación de este proyecto?

Los clientes trajeron unas ideas claras  y  estas se transformaron  en  unas propuestas «a la medida»   con un estilo que adquirimos y moldeamos con el continuo estudio de precedentes y a través de los años de experiencia.  Los diseñadores y creadores nos nutrimos del continuo estudio de tendencias en el mundo entero y en conjunto a las vivencias propias.

Departamento de Financiación (Foto: Valeria Falcón)

¿Qué especificaciones requiere el interior de un concesionario de autos que lo distingue de otro tipo de interior?

Lo más importante al diseñar espacios comerciales como este  es tomar en cuenta todos los requisitos de seguridad y medias estándares para que el resultado final sea uno de ambiente seguro y eficiente. Los materiales de terminación deben ser apropiados para espacios comerciales y su data técnica debe apoyar los requisitos de seguridad, durabilidad y uso apropiado según cada área donde se especifique.

Cuido para niños con visibilidad desde el área del showroom (Foto: Valeria Falcón)

¿Cómo el diseño en Toyota de Bayamón se distingue del que poseen otros concesionarios de autos?

Se distingue porque es innovador en lo espléndido que se sienten espacialmente  sus nuevas facilidades con su área de showroom exterior y a doble altura en el interior con espacios de servicios relacionados a la venta de autos.  Aparte, las áreas complementarias fueron integradas de forma impecable en los espacios principales.  Sus dueños son empresarios comprometidos con ofrecer a su clientela la mejor experiencia de compra y un ambiente de primera clase a sus visitantes y empleados.   Han sido observadores y creativos en su negocio por lo que contrataron servicios para concretizar  su visión  y llevar su empresa a otros niveles.

Oficinas (Foto: Valeria Falcón)

Si quieres conocer más sobre el nuevo Toyota de Bayamón ubicado en la Carr. 167 KM 17.60, accede a la entrevista exclusiva de 90 Grados con Giselle Colón; gerente general del concesionario.

Para obtener más información sobre los recubrimientos utilizados durante el proyecto, puedes llamar a The Marble Shop al (787) 708-2030 o (787) 793-3739 y a The Tile Shop al (787) 720-2030 / (787) 775-2030.

Historia Anterior

Nuevas Oportunidades Para El Arquitecto Paisajista: Entrevista Con Massiel Mejía

Próxima Historia

ICP Firma Acuerdo Con La Casa De La Plena Tito Matos

Recientes de Arquitectura