Comienza La Semana de la Artesanía de Londres 2024

//

La Semana de la Artesanía de Londres 2024, celebrada desde el 13 al 19 de mayo, ofrece una amplia gama de experiencias inmersivas, exposiciones originales, clases magistrales, talleres y demostraciones. Los creadores, artistas y marcas abandoan su anonimato y son celebrados junto a artistas y diseñadores famosos, museos nacionales y galerías contemporáneas.

A esto se suman nuestras iniciativas especiales del décimo aniversario, como el espectáculo benéfico Secret Ceramics en asociación con FiredUp4 y la edición inaugural del programa de arte público Modern Masters y Chihuly en Chelsea Barracks.

Lámpara Ornamental – Isabel Martins y Alba Fernández Castro

La décima iniciativa benéfica anual, Secret Ceramics, se lleva a cabo en la Galería SoShiro, donde se encuentran Marylebone y Mayfair.  100 creadores anónimos de vasijas expondran sus creaciones para la venta, todo mientras los compradores apoyan una causa importante, con todas las piezas en venta a un precio fijo de £300. Desde aquí, el publico podra pasear por Marylebone para disfrutar de la selección de disenos curada en RESELFRIDGES, haciendo paradas en Tracey Neuls, MUD Australia, Mint, Sarah Myerscough y Cox & Power en el camino. La exhibición en la planta baja de Selfridges destaca a los creadores e innovadores que utilizan la creatividad y la artesanía para dar nueva vida a prendas no deseadas y materiales de desecho.

LCW invita a explorar las boutiques históricas y las galerías de prestigio de Mayfair, desde Christian Louboutin, Montblanc y Jaeger-LeCoultre hasta Make Hauser & Wirth y las casas Métiers d’Arts de Chanel Maison Michel y Goossens. El boletín  Arte Fino y Diseño Coleccionable en y alrededor de Mayfair, destaca muchos más eventos imperdibles en todo el vecindario.

Hauser & Wirth: ‘Objects of Contemplation’, Installation view (2024). Photo: Dave Watts

La tienda en línea de muebles y lámparas vintage Merchant & Found organiza un “Supermercado Vintage” temporal en la Vinyl Factory, en el corazón del Soho de Londres, exhibiendo una colección seleccionada de iluminación y muebles. Desde quesos de neón y coliflores de tiza hasta carnes tejidas y mariscos de punto, el supermercado único cobra vida con una selección de productos artesanales.

Meld: Floor Lamp Stack (green) | Photography by Alick Cotterill

El British Fashion Council, The Pollen Estate y las principales sastres femeninas de Savile Row, Ruby Slevin de Banshee of Savile Row, Kathryn Sargent y Nina Penlington, llevan a cabo una discusión oportuna sobre el aumento de la confección a medida y a medida en el movimiento de moda sostenible. La conversación será moderada por Hannah Rogers, de The Times, en la Royal Academy.

Para obtener más información accede a londoncraftweek.com

Historia Anterior

Instituto de Cultura Puertorriqueña inicia serie de conciertos Voces de Mujer para destacar mujeres en la música

Próxima Historia

El Museo Del Prado Celebra El 40 Aniversario De La Restauración De Las Meninas

Recientes de Arquitectura