Comienza la segunda edición de la Feria de Arte y Diseño 2022

/

Tras el éxito obtenido en su primera edición en el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), el museo llevará a cabo su segunda Feria de Arte y Diseño (FAD 2022) durante tres fines de semana consecutivos en octubre y noviembre. El evento reúne en un solo lugar a un nutrido grupo de artistas, diseñadores y colectivos de creativos, brindando la oportunidad al público participante de tener acceso al talento local. Con esta segunda edición, FAD 2022 promueve la misión del MADMi de educar sobre el arte y el diseño, y su valor e importancia para el bienestar socioeconómico de la isla.

“Debido al éxito de la edición 2021, nuestro equipo está motivado en seguir proveyendo acceso al arte y el diseño local. FAD brinda la oportunidad de apreciar la diversidad y riqueza en diseño que se produce en Puerto Rico. Como parte del proceso de coordinación del evento, el equipo curatorial del MADMi selecciona los participantes que componen la feria de manera que podamos tener una representación diversa de obras y piezas de diseño de primera calidad”, expresó Nicole Pietri, directora ejecutiva del MADMi.

FAD surge del compromiso del MADMi para ofrecer oportunidades de enriquecimiento cultural y de creatividad artística para la comunidad. Además, es una plataforma de visibilidad y acceso que promueve el desarrollo de nuestros artistas y diseñadores demostrando la alta calidad, ingenio y variedad de objetos que se producen en PR y demostrando el impacto positivo que tienen las industrias creativas en nuestra economía.

Lunar orbit rockingchair por Twin Dogs – Suministrada

Por tres fines de semana consecutivos, FAD 2022 contará con la participación de 10 espacios para diseñadores y colectivos de artistas seleccionados para un total de 30 entidades participantes. La selección de los artistas, diseñadores y colectivos invitados estuvo a cargo de Marilú Purcell Villafañe, curadora en jefe del MADMi.

“Este año tenemos una combinación de diseñadores de mobiliarios y de objetos para el hogar, diseñadores que trabajan medios alternos como flores y gastronomía, además de colectivos de artistas emergentes. Buscamos crear un balance entre los participantes de manera que la experiencia sea diversa y que el público que se dé cita pueda visitar a esos diseñadores o colectivos que ya conocen, mientras se exponen a nuevos talentos. Además, FAD genera una dinámica donde los participantes crean conexiones profesionales entre ellos, se establecen vínculos para colaboraciones, y por ende, se fortalece su industria”, manifestó Marilú Purcell, curadora del MADMi.

FAD 2022 se llevará a cabo en la Sala Titín del MADMi, los viernes y sábados 21 y 22 de octubre, 28 y 29 de octubre y el 4 y 5 de noviembre. El horario de los viernes será de 12:00 pm a 7:00pm y los sábados de 10:00am a 5:00pm.

A continuación, la agenda de la FAD y artistas y diseñadores invitados:

 

21 & 22 OCTUBRE

Yayi Pérez / Diseños Elena / DEKOCRETE / Puerto Rico Mid Century Design / Frances Bonet Studio / Twin Dogs / KM 0.2 / Cortado + Pulido / Trailer Park Projects / Panoteca San Miguel

Mesa Gaia por Diseños Elena – Suministrada
Conoce sobre Diseños Elena en: Ruta espontánea hacia el diseño industrial

28 & 29 OCTUBRE

Terra: Vita / EMBAJADA / Jay Rodríguez / Michelle Gratacos Arill / Two Step Ceramics / Vero Rivera / Puntacierto / Tu Amor y Yo Fuego / Lulo’s Sweets / Influorescent

Embajada – Suministrada

4 & 5 NOVIEMBRE

AO Studio / Zoe Lugo / Constructo / Tatupari / Taller Malaquita / No Tire / Bena Creativa / Daniela Rosselló /Bubu Negrón / Javier Camayd

Silla por Bena Creativa – Suministrada

 

Historia Anterior

CAAPPR abre convocatoria competencia “Proyectos de Fin de Carrera 2022”

Próxima Historia

AIAPR Rinde Homenaje a Fellow 2022: Arq. Ricardo Álvarez-Díaz, FAIA

Recientes de Arte