Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico celebra su semana cumbre

El presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Juan F. Alicea Flores, recibió en la tarde del lunes, a manos del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la Proclama que oficializa la celebración de la Semana de los Ingenieros y los Agrimensores, del 9 al 14 de mayo de 2022.
La proclama reconoce la aportación del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y su cumplimiento cabal con Puerto Rico y con su matrícula compuesta por mujeres y hombres comprometidos con la ingeniería y la agrimensura.
Imagen Suministrada
“La realidad es que hoy más que nunca en nuestra historia, los ingenieros y agrimensores tienen que jugar un papel protagónico en el proceso de reconstrucción que se ha encaminado en la isla. Al tiempo en que estamos enfocados en renovar y reconstruir nuestra infraestructura, proveer nuevas viviendas de forma planificada, lograr que todos los proyectos sean resilientes y cumplan con los códigos de construcción actuales, procurar un entorno nuevo y de primera calidad, los ingenieros y agrimensores son una pieza clave para lograrlo con éxito”, destacó en su mensaje el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Durante esta Semana, la institución tiene un calendario de eventos educativos y sociales, en el que se destacan el mensaje del Presidente inspirado en la “Década de la Ingeniería y la Agrimensura” y la visión de futuro del colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.
Imagen Suministrada

 

“Han sido 84 años de grandes retos en los que hemos afianzado nuestra misión y visión de futuro. En nuestro colegio la ingeniería y la agrimensura son baluartes que Puerto Rico tiene a su servicio porque es parte de nuestra responsabilidad como institución. Hoy mas que nunca estamos enfocados en la “Década de la Ingeniería y la Agrimensura” en pro de un legado para las nuevas generaciones y el futuro de Puerto Rico” expresó el presidente del colegio ingeniero Juan F Alicea Flores
El calendario de la semana reconoce el lunes como el Día del Agrimensor; martes, Día del Ingeniero en Computadoras e Ingeniero Químico; miércoles, Día del Ingeniero Ambiental; jueves, Día del Ingeniero Civil; viernes; Día del Ingeniero Mecánico e Ingeniero Industrial y, culminando el sábado, con el Día del Ingeniero Electricista.
Historia Anterior

Nuevo diseño de Medalla Light junto a FRSH fomenta la conservación de los corales

Próxima Historia

El arte como medio de introspección y transformación en el MADMi

Recientes de Diseño