Colaboración única entre Armin Strom y el influyente coleccionista de relojes Horomariobro se convierte en una edición limitada

El creativo y reconocido coleccionista de relojes Horomariobro, apodado “el rey de la fotografía macro” en Instagram, tenía el deseo de que Armin Strom creara una pieza única. El resultado, el Pure Resonance Ultimate Sapphire con esfera de zafiro, un diseño único altamente simétrico con exquisitas decoraciones de manecillas, resultó tan impactante visualmente que se decidió compartirlo con unos pocos exclusivos. Diez piezas estarán disponibles exclusivamente a través de Oster Jewelers en Denver, EE. UU., que también participó en esta colaboración especial.

Pure Resonance Ultimate Sapphire. Imagen Suministrada

Siempre me encantó la idea de tener un reloj Armin Strom Resonance en mi colección”, dijo el coleccionista de relojes con sede en la costa oeste de EE. UU. conocido como @horomariobro en Instagram, que se sumerge profundamente en los detalles de la alta relojería con su cámara. Su enfoque casi microscópico separa el trigo de la paja cuando se trata de acabados de alta relojería y le ha otorgado una posición venerada entre los coleccionistas, sin mencionar las decenas de miles de seguidores en Instagram.

Crédito a: @Horomariobro
Crédito a: @Horomariobro
Crédito a: @Horomariobro

También lo convirtió en amigo desde hace mucho tiempo del socio minorista de Armin Strom, Oster Jewelers en Denver, una fuerza pionera y apasionada para las marcas independientes de relojería como Armin Strom. Dijo el fundador Jeremy Oster: “Después de una serie de conversaciones con @horomariobro, contacté a Claude en Armin Strom, y juntos los tres creamos el Pure Resonance Ultimate Sapphire, un sofisticado reloj de ensueño”.
“Fue una colaboración muy orgánica y creativa, y a veces necesitas un empujón desde el exterior para hacer cambios radicales que no te atreverías a pensar por ti mismo, como quitar los segundos”, agregó el cofundador y maestro relojero de Armin Strom, Claude. Greisler sobre el reloj monocromático, altamente técnico con un nivel extremo de decoraciones de alta relojería hechas a mano. “El resultado final fue tan bueno que juntos decidimos hacer una edición limitada de 10 piezas”.

Pure_Resonance_Ultimate_Sapphire Imagen Suministrada

El Pure Resonance Ultimate Sapphire con caja de acero de 42 milímetros es el reloj de resonancia más minimalista fabricado en la manufactura totalmente integrada de Armin Strom en Biel/Bienne. Para cumplir con los deseos de Horomariobro, se ha aplicado una esfera de zafiro y se han eliminado el segundero pequeño y el labio histórico de Armin Strom en la caja a las 6 en punto. Incluso se omite el logotipo, aunque se trata de un sutil símbolo AS grabado en un componente del movimiento. Estas reducciones radicales mejoran la simetría general y resaltan las capacidades internas extremas de Armin Strom para la producción de movimientos y las decoraciones de alta relojería. Además, el enfoque de menos es más mejora la maravilla cinética del resorte de embrague de resonancia que conecta las dos ruedas de equilibrio que oscilan en resonancia acercándose y alejándose entre sí.

“Siempre me encantó el enfoque de resonancia de Armin Strom, tanto desde el punto de vista físico como mecánico”, dijo Horomariobro sobre la invención patentada para mejorar la precisión y la estabilidad cronométrica, desarrollada por Greisler y su equipo. Esto no solo es visualmente intrigante, sino que también se ha convertido en un punto de referencia de la industria relojera, ya que ofrece la solución de resonancia más rápida, con mejor rendimiento y más resistente a los golpes del mundo.
Cuando se trata de las decoraciones hechas a mano en Pure Resonance Ultimate Sapphire, Armin Strom creó una combinación única. Los puentes del tren de engranajes revestidos con PVD negro están adornados con un patrón guilloché de grano d’orge único de Kari Voutilainen, mientras que todas las demás decoraciones están hechas internamente por Armin Strom. Los bordes están biselados a mano siempre que sea humanamente posible, los puentes del volante están esqueletizados y graneados circularmente, otros puentes están esmerilados a mano, pulidos con espejo o perlados. Y observe la textura granulada en el puente sinuoso de la derecha: un exquisito ejemplo de temblor logrado por uno de los maestros grabadores de Armin Strom que pasó horas y horas cavando con cuidado y esmero un patrón esmerilado con una herramienta de grabado personalizada.

Pure_Resonance_Ultimate_Sapphire Imagen Suministrada

La parte trasera calada ha experimentado un importante desarrollo técnico, mostrando el mecanismo de trinquete mejorado de la rueda de corona (que produce el sonido de clic-clic cuando se le da cuerda al reloj). La parte trasera también lleva “el pin”, el sello de origen de Armin Strom. Este ha sido grabado con “Horomariobro”, el símbolo de Armin Strom y un número de serie único en la edición limitada, antes de tener un acabado mate, biselado a mano y granulado circular.

“Nunca esperé que mi simple pedido de una pieza única se convirtiera en una edición limitada con mi nombre de IG. Esta colaboración con Claude y Jeremy me hace sentir muy orgulloso y honrado; definitivamente es un hito en mi viaje como coleccionador de relojes”, dijo Horomariobro.

Conoce todos los detalles en: www.arminstrom.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia Anterior

Asociándose con Spatial para Educar e Inspirar a Puerto Rico

Próxima Historia

Pietre Incise de Lithos Design

Recientes de Diseño