Este año, Graham celebra el vigésimo aniversario del Chronofighter con el lanzamiento de una nueva versión de su popular modelo, el Vintage Aviator. El diseño de la esfera incluye una pequeña pantalla de segundos, colocada a las tres en punto y animada con un patrón de rayas. Este último motivo emula la apariencia de las franjas de advertencia de baja altitud que se encuentran en un altímetro dentro de la cabina de un avión.
Graham ha mirado repetidamente a los cielos en busca de inspiración. La visualización de la fecha, ubicada a las nueve en punto, reproduce una vez más la apariencia de una escala altimétrica. La indicación muestra simultáneamente la fecha de ayer, el día actual y mañana. Se ve diferente de una visualización de fecha normal, pero sigue siendo eminentemente inteligible. Una indicación de día se coloca junto a la fecha, clara e inequívoca.
Los devotos del Chronofighter pueden estar tranquilos, el disparador distintivo permanece, audaz y orgulloso. Si bien su diseño diferencia a este reloj de otros cronógrafos, también es intuitivo de usar. Cuando se usa un cronógrafo, el usuario observa el inicio de un evento, activa la función de cronómetro y, posteriormente, al final del evento, detiene el temporizador. El problema potencial es el factor humano, es decir, el lapso de tiempo entre ver un evento y presionar el gatillo. Cuanto más corto sea el intervalo entre la observación y la presión del gatillo, más validez tendrá realmente el tiempo transcurrido registrado. El pulgar es el dedo de acción más rápida, por lo tanto, con este diseño, una persona diestra colocará instintivamente su dedo más grueso en el gatillo y lo presionará con la rapidez del rayo.
Otro beneficio de colocar la corona y el gatillo combinados a la izquierda es que confiere una comodidad superior al usuario. A menudo, cuando se usa un reloj y el usuario flexiona la muñeca, las protuberancias en el flanco derecho de la caja perforan la muñeca, rozan la piel o inhiben el movimiento libre. El disparador del Chronofighter evita tales problemas.
Alojado en una caja de acero inoxidable de 44 mm, el Chronofighter Vintage Aviator tiene mucho en común con sus hermanos, aunque hay dos modelos de edición limitada que se desvían notablemente fuera de pista, explorando nuevos territorios. Estos relojes de edición limitada están vestidos con un inquietante DLC negro mate, que evidencia una apariencia discreta y sigilosa. Sin embargo, cada composición de la esfera atrae la atención del espectador con un detalle de esfera llamativo. Por ejemplo, un modelo combina los sensuales tonos negros de la caja con una esfera negra a juego. Estos tonos moderados actúan como una lámina para las manecillas rojas, los marcadores de hora y la pista de minutos de tonos vívidos. El resto de los elementos de la esfera están ejecutados en blanco, emergiendo de la oscuridad, volviendo a llamar la atención del espectador.
Al igual que otros relojes Graham, el Chronofighter Vintage Aviator está equipado con un movimiento automático suizo, que ofrece precisión y fiabilidad.
Con el Chronofighter Vintage Aviator, está listo para despegar. Apriete el gatillo y descubra la diferencia que confiere la propiedad de Graham.
Todos los modelos están disponibles en todo el mundo en todos los minoristas autorizados de Graham o en graham1695.com