Juega dominó en cualquier lugar con CapiGO

El estudio de diseño puertorriqueño DiseÑAME creó CapiGo, una ingeniosa caja de dominó que funciona sin una mesa de juego.

Se trata de una caja de Dominó desarmable, que se compone de cuatro piezas que forman las gradas para colocar las fichas. Su diseño surgió luego de una frustrante tarde en la que un grupo de amigos olvidó la mesa para jugar en su compartir. Ante la situación, uno de sus miembros le sugirió a otro, a Anibal Betancourt, que diseñara una caja que solucionara esta inconveniencia. 

Betancourt  aceptó el reto y con su experiencia en impresión tridimensional (3D printing)  creó el diseño en su negocio DiseÑAME que se estableció en el 2021. Se define como un estudio de diseño con raíces puertorriqueñas. 

La impresión 3D es un proceso rápido de creación de prototipos y manufactura personalizable en masa.“Esa tecnología nos permite ser ultra flexible con nuestros productos…por eso es que CapiGo es un producto hecho de plástico  con el que podemos ofrecer 12 opciones de colores y personalización, porque el proceso de manufactura se puede modificar en cada una de las piezas”, explicó Betancourt.

Los precios para CapiGO comienzan en los 25$ desde el modelo más básico hasta $40 completamente personalizada. El set proporciona la facilidad de jugar dominó en cualquier lugar sin tener que cargar con una mesa para el partido. Inclusive, podrían hasta jugar en el suelo o en la arena porque las fichas no quedarían expuestas,  añadió.

Organizador de estante – Imagen Suministrada

“Desde pequeño siempre me ha intrigado el área de diseño y arte”, expresó el joven empresario. Tras ser rodeado de creativos en su familia, dentro de las artes gráficas, diseño de interiores y servicios de reparación, fue grandemente influenciado. Además, sus primeros años de estudio en Ingeniería mecánica le proporcionaron una base técnica. Por otro lado, fue reconocido como University Innovation Fellow, como parte de un programa de diseño en la Universidad de Stanford. Ahí aprendió sobre el impacto social, económico y ambiental que pueden tener los productos, explicó. 

CapiGO- Imagen Suministrada

Es por esta razón que la microempresa tiene como meta implementar medidas sustentables  a través del tiempo, y actualmente producen artículos según su demanda. Esto significa que no cuentan con inventario y cada producto se hace a solicitud del cliente. Posteriormente, tiene el interés de incluir materiales reciclados en sus diseños. 

DiseÑAME también se dedica a proveer un servicio de diseño para productos personalizados. “Nosotros tenemos nuestros propios productos, pero el enfoque del negocio al final del día  es ayudar a otros negocios a lanzar sus productos manufacturados localmente. Nuestro orgullo es que CapiGo  es 100% Puertorrriqueño”, añadió Betancourt. 

PFKNR – Imagen Suministrada

¿Tienes una idea para un producto? Puede comunicarse con el estudio a través de las redes sociales como @disenamepr en Instagram y Facebook o a través de ordenes@disenamepr.com. Para ordenar CapiGO es el mismo proceso y pueden encontrar otros productos en su página de Etsy.

 

Historia Anterior

6 R’s para una arquitectura sostenible

Próxima Historia

Extienden fecha para someter propuestas para el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2022

Recientes de Diseño