CAAPPR anuncia creación de la Beca Virginia Pennock para Reválida LARE

/

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció en días recientes la creación de la Beca Virginia Pennock para Reválida LARE, la cual tiene como propósito fomentar la continuación en los procesos de reválidas para los futuros profesionales en la Arquitectura Paisajista en Puerto Rico, con una aportación total de $730 dólares.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Arquitectos Paisajistas, que forma parte del CAAPPR, Arq. Teresita Del Valle, al presentar la Beca durante la actividad de apertura de la celebración del Mes de la Arquitectura Paisajista, dedicada este año a resaltar la vida y obra de la Arq. Psj. Virginia Pennock, quien se dio conocer por su trabajo de diseño de arquitectura paisajista para proyectos a gran escala para hoteles, comercios e industrias, tales como el Hotel Americana en Isla Verde (actualmente el Hotel Sonesta), la reforestación de la urbanización Dos Pinos, en Río Piedras, la farmacéutica Eli Lilly, en Carolina y los predios de la Cervecería Criolla de la Antilles Brewing Company, entre muchos otros. Igualmente, se destacó por su labor como miembro de la Junta Examinadora de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, donde sirvió por más de 10 años.

Arq. Psj. Virginia Pennock (1935-2020)

“La Beca Virginia Pennock para Revalida LARE es una oportunidad para los arquitectos paisajistas en entrenamiento que están en el proceso de revalidar equivalente a $730 dólares, cantidad que representa el reembolso del costo de una de las primeras dos partes de la reválida LARE que estén aprobadas ($370), el crédito de 1 año de membresía del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico ($200) y el reembolso de 1 año de membresía de récord CLARB ($160). Exhortamos a los jóvenes profesionales a someter la documentación en enero del próximo año para poder cualificar para recibir la beca”, añadió la Arq. Psj. Del Valle.

Para solicitar, los interesados deberán haber aprobado la sección 1 ó 2 de la reválida (Landscape Architect Registration Examination, LARE) en el año anterior a ser becado; tener al día su cuota como miembro del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico; presentar una transcripción de créditos universitarios y entregar un escrito de 1,000 palabras que describa sus planes profesionales en la Arquitectura Paisajista.

La evaluación de las solicitudes y la selección del ganador de la beca estará a cargo de la directiva del Instituto de Arquitectos Paisajistas. La Beca Virginia Pennock para Revalida LARE será otorgada anualmente durante la celebración del Mes de la Arquitectura Paisajista.

Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, y/o acceder a la página web del Colegio: www.caappr.org.

 

Historia Anterior

L’ Oréal evoluciona programa de sustentabilidad

Próxima Historia

La naturaleza de la convivencia

Recientes de Arquitectura