El fabricante de automóviles premium bávaro proporciona a la 76.ª edición del célebre festival y a algunos de sus socios oficiales una selección de más de 200 vehículos totalmente eléctricos, además de los nuevos modelos BMW XM con propulsión híbrida. Esta reunión de la industria cinematográfica mundial en el sur de Francia también ofrece el escenario perfecto para la presentación de una nueva producción de BMW Films llena de acción, así como para la presentación de la innovadora embarcación THE ICON. Y recién salido de su estreno mundial, el nuevo BMW i7 M70 xDrive*, el modelo totalmente eléctrico más potente y rápido de toda la cartera de la marca, estará en acción en la carretera por primera vez.


“Estamos encantados de poder continuar nuestra asociación oficial con el Festival de Cine de Cannes”, dice Jens Thiemer, vicepresidente sénior de Clientes y Marca BMW. “El festival se compromete a volverse más joven, más zeitgeist y más digital, lo que hace de esta asociación la plataforma ideal para nuestros productos BMW de lujo. Estamos celebrando el estreno de la nueva producción de BMW Films en Cannes, el último lanzamiento de nuestra legendaria serie BMW Films. Además, tanto con THE ICON como con el BMW i7 M70 xDrive, estamos creando una combinación convincente de lujo, innovación y sostenibilidad”.
Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, agrega: “En 2022, BMW se unió al Festival de Cannes como socio automotriz oficial, proporcionando una flota de 80 modelos excepcionales 100 % eléctricos, en línea con la política ambiental del festival. Estamos orgullosos y felices de poder contar con el apoyo de BMW, cuya relación con el séptimo arte es histórica y que, una vez más, acompañará a todos nuestros invitados en sus distintos viajes”.

Estreno mundial en el Port de Cannes: EL ICONO.
Un estreno de otro tipo espera a los visitantes del festival de cine en Port de Cannes, con la presentación de THE ICON por primera vez. Desarrollada y construida por BMW en colaboración con el fabricante de barcos TYDE, esta innovadora embarcación que ofrece movilidad libre de emisiones en el agua encarna otra interpretación progresiva del lujo.
THE ICON combina los muchos años de experiencia de la marca BMW i en movilidad eléctrica con la experiencia en la construcción de embarcaciones de TYDE y un diseño enfocado en el futuro creado en el estudio de Designworks, subsidiaria de BMW Group. La primera aparición pública de THE ICON en el Festival de Cine de Cannes vuelve a poner de relieve el enfoque holístico de BMW para lograr una movilidad sostenible en el mundo del mañana.
Actuación electrificada y lujo sostenible para los invitados al festival.

Proyección exclusiva de la nueva producción de BMW Films en la parte trasera del BMW i7.
Los invitados al festival que viajen en los modelos BMW i7 podrán disfrutar de la nueva producción de BMW Films en la pantalla de cine BMW, una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas, en la parte trasera del sedán totalmente eléctrico.
La pantalla de cine BMW se extiende hacia abajo desde el revestimiento del techo hasta los respaldos de los asientos delanteros y en casi todo el ancho del interior para llevar una oferta de entretenimiento sin igual a la parte trasera del BMW i7. La gran pantalla panorámica y el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins transforman la segunda fila de asientos en un exclusivo cine personal sobre ruedas.