Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Baile y arquitectura se unen en “Teseractos del Tiempo”

//

La colaboración del arquitecto Steven Holl y la coreógrafa Jessica Lang resultó en Tesseracts of Time (Teseractos del Tiempo) uniendo baile y arquitectura en una misma obra comisionada por la Bienal de Arquitectura de Chicago. La misma debutó el pasado mes de noviembre en el Teatro Harris para la Música y la Danza de Chicago. 

Dentro de las bellas artes, la arquitectura y la danza comparten la pasión por el espacio y la luz. La primera define espacios con materia física y la segunda, con movimiento. La arquitectura permanece por un largo periodo de tiempo, años, incluso siglos. El baile, no obstante, es efímero. Aparece y desaparece mientras se despliega. En esta presentación, ambos se unen para explorar y retar nuestros conceptos de tiempo y espacio comprimiendo cuatro estaciones en un periodo de 29 minutos.

Las cuatro secciones del baile corresponden a los cuatro tipos de arquitectura: debajo de la tierra, en la tierra, sobre la tierra y por encima de la tierra. El diseño de la escenografía la hace una cambiante y transformadora durante el progreso de la coreografía e incluye proyecciones pre-grabadas, lo que le añade una cuarta dimensión, tal y como sucede con un teseracto.

“La arquitectura necesita reavivarse con las otras artes de alguna forma para inspirarse en la poesía, la música, el baile. (…) Hay una urgencia para que la arquitectura se inspire en las otras artes. Si miras atrás en la historia, era siempre así. Escultura, pintura y poesía se unían en los periodos del Renacimiento o el Constructivismo y resultaban en estas extraordinarias construcciones”, dice Steven Holl.

www.stevenholl.com

TT Steven Holl Jessica Lang 3 TT Steven Holl Jessica Lang 1

TT Steven Holl Jessica Lang 2 TT Steven Holl Jessica Lang 1

Foto: Todd Rosenberg
Foto: Todd Rosenberg
Foto: Todd Rosenberg
Foto: Todd Rosenberg
Foto: Todd Rosenberg
Foto: Todd Rosenberg

 

Historia Anterior

Pinturas de Van Gogh cobran vida en el filme Loving Vincent

Próxima Historia

LAMP 2016 convoca a diseñadores de luminarias

Recientes de Arquitectura