Aspecto individual y prestaciones dinámicas personalizadas: Piezas BMW M Performance para el nuevo BMW Serie 5 Berlina y el nuevo BMW i5.

 Desde la primera generación del modelo, el BMW Serie 5 Berlina se ha caracterizado por su refinada deportividad y su elevado confort en trayectos largos. La nueva y octava generación del sedán de negocios más exitoso del mundo también pone de relieve su carácter dinámico con sus atléticas proporciones. Las piezas BMW M Performance, que estarán disponibles a tiempo para el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Berlina y del BMW i5 totalmente eléctrico en octubre de 2023, realzan específicamente su aspecto deportivo. La gama de piezas aerodinámicas, para el interior y para el chasis ofrece muchas opciones de personalización de alto rendimiento.

Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada

Perfectamente coordinadas: Las piezas M Performance Carbon.

Los componentes aerodinámicos y exteriores BMW M Performance de alta calidad hacen que la deportiva y elegante berlina de negocios tenga un aspecto aún más atlético. Se han desarrollado especialmente para el nuevo BMW Serie 5 Berlina y el nuevo BMW i5 con 

M Sports Package o M Sports Package Pro y se adaptan perfectamente a la geometría y al diseño del vehículo. Las piezas aerodinámicas y exteriores originales de BMW M Performance se prueban y homologan siempre según las estrictas directrices de calidad de BMW Group. Como ya han sido homologadas con el vehículo completo, no es necesario registrarlas ante las autoridades reguladoras.

Todos los componentes Carbon están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), sellados con laca transparente para conseguir un acabado de alta calidad, y confieren a los modelos de la Serie 5 un aspecto afilado y deportivo desde todos los ángulos. En la parte delantera y trasera de la carrocería, el accesorio delantero M Performance Carbon de cuatro piezas, así como el spoiler trasero M Performance Carbon Pro y el difusor trasero M Performance de tres piezas fabricado en fibra de aramida, garantizan un aspecto distintivo y orientado a la competición. También está disponible como opción un alerón trasero M Performance imprimado.

Además de los faldones laterales de carbono M Performance, que confieren al perfil del vehículo una longitud y profundidad visuales aún mayores, las nuevas franjas decorativas M Performance en Frozen Black acentúan las líneas dinámicas y fluidas del nuevo BMW Serie 5 Berlina y del nuevo BMW i5. Las franjas acentuadas impresas digitalmente son de color antracita mate y llevan la inscripción M Performance.

Las láminas de los faldones laterales M Performance, que consisten en una llamativa línea curva en gris mate, también son nuevas en la gama y realzan aún más el perfil del vehículo. Las láminas están situadas debajo de las puertas y aportan un elegante toque de color, especialmente en los faldones laterales negros. La llamativa franja decorativa también armoniza a la perfección con la franja de acento M Performance en Frozen Black y los aditamentos de los faldones laterales M Performance Carbon. 

Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada
Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada
Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada

La gama de piezas exteriores de alta calidad se completa con las carcasas de los retrovisores exteriores M Performance de carbono y la cubierta de la antena M Performance de aramida. La cubierta de la antena fabricada en plástico reforzado con fibra de aramida es un elemento visual y al mismo tiempo funcional en el techo del vehículo. La fibra de aramida tiene un aspecto superficial similar al de la fibra de carbono, pero presenta una elevada permeabilidad electromagnética. Este innovador material permite combinar la plena funcionalidad de la antena con un aspecto deportivo.

Las opciones interiores de alta calidad contribuyen a la sensación de competición en el habitáculo.

Nada más abrir las puertas, los umbrales de las puertas M Performance Carbon llaman la atención y muestran inequívocamente que la nueva berlina de negocios está orientada hacia el rendimiento dinámico. Además, las alfombrillas de terciopelo M Performance con su ribete de cuero sintético y costuras decorativas en colores de contraste también añaden un toque deportivo al espacio para los pies. Las dos alfombrillas delanteras del juego de cuatro piezas también incorporan la inscripción M Performance bordada en la inserción de tela y una bandera con los colores distintivos de M. Las alfombrillas de terciopelo combinan a la perfección con la gama de productos M Performance existente y completan el aspecto de alta calidad.

La funda para llaves M Performance también es una clara declaración de intenciones orientada al rendimiento. La funda protectora de ajuste perfecto fabricada en napa de alta calidad es un placer de sostener y presenta un relieve con efecto de fibra de carbono combinado con Alcantara. Se puede acceder libremente a las teclas de función, por lo que no es necesario sacar la llave de su funda.

Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada
Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada
Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada

El tapón del depósito de combustible M Performance Carbon también está disponible para las variantes con motor de combustión e híbrida enchufable del nuevo BMW Serie 5 Berlina. Tiene cinta adhesiva de doble cara en el interior y el cliente puede fijarlo al tapón de llenado de combustible existente.

Llantas de aleación ligera y sistema de frenos deportivo para optimizar las prestaciones.

Las llantas de aleación ligera M Performance disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Berlina y el BMW i5 totalmente eléctrico son ideales para un estilo de conducción deportivo y aportan un aspecto muy distintivo. La gama para el nuevo BMW Serie 5 Berlina y el nuevo BMW i5 incluye juegos de llantas de 19 y 21 pulgadas. El juego de llantas de verano con neumáticos con llantas de aleación ligera M Performance Cross-spoke de 21 pulgadas está disponible para todos los tipos de tracción en acabado brillante M Bicolor Jet Black o M Frozen Midnight Grey.

Para todas las variantes del modelo, las llantas de aleación ligera M Performance de 19 pulgadas en diseño de radios en Y en negro mate también están disponibles como juego de llanta de verano con neumático. A excepción del BMW i5 M60 xDrive, la correspondiente llanta de invierno con juego de neumáticos, que también es apta para cadenas de nieve (consumo combinado: 20,6 – 18,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km según WLTP) está disponible para todas las variantes de tracción del nuevo BMW Serie 5 Berlina. Los juegos de ruedas adicionales se guardan con estilo en las bolsas para neumáticos M Performance. El juego de cuatro piezas es apto para llantas de 17 a 22 pulgadas y lleva la inscripción M Performance.

Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada
Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada
Nuevo BMW i5. Imagen Suministrada

El sistema de frenos M Performance de 20 pulgadas proporciona la potencia de deceleración necesaria para un estilo de conducción deportivo. Sus pinzas de freno pintadas en rojo con el logotipo M en cuatro colores tienen un aspecto especialmente distintivo en combinación con el diseño de llanta abierta de las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. El sistema de frenos deportivos utiliza frenos de pinza fija de aluminio de seis pistones delante y frenos de pinza de puño de un pistón detrás. Los discos de freno ligeros M Performance de gran formato, con ventilación interna y perforados, proporcionan una capacidad de carga térmica mejorada y, por lo tanto, ofrecen una potencia de frenado aún mayor en condiciones extremas, por ejemplo, en circuito.

Conoce los detalles en: BMW i5

Historia Anterior

Interiorismo con responsabilidad ecológica

Próxima Historia

Exposición Flora borinqueniana: tres siglos de ilustraciones botánicas

Recientes de Diseño