Art Basel Miami rompe records en su nueva edición 2022

/

Art Basel celebra su edición del vigésimo aniversario en Miami Beach con 283 galerías de primer nivel: el espectáculo más grande en Miami Beach hasta la fecha, incluidos 26 participantes por primera vez, así como múltiples expositores que regresan después de una breve pausa. Más de la mitad de las galerías de este año han principales ubicaciones de galerías en América del Norte y del Sur, junto con nuevos y antiguos expositores de África, Asia y Europa.

Fundada en 1970 por galeristas de Basilea, Art Basel presenta hoy la feria de arte más importante del mundo con exposiciones de arte moderno y contemporáneo, ubicadas en Basilea, Miami Beach, Hong Kong y París. Este año, tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, con días de preestreno el 29 y 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

La edición del vigésimo aniversario marca dos décadas de crecimiento e impacto de Art Basel como piedra angular cultural en el sur de la Florida, en todo el continente americano y más allá.
“Es realmente emocionante celebrar nuestra presencia de 20 años en Miami Beach”, dice Marc Spiegler, director global de Art Basel. “Durante las últimas dos décadas, nuestro programa no solo ha reforzado su posición fundamental en la región: uniendo de manera única las escenas artísticas de América del Norte y América del Sur, Europa y más allá, pero también desempeñó un papel  estimulante en la profunda transformación cultural de la ciudad. La gama cada vez más diversa de galerías y voces artísticas representadas hará que nuestro espectáculo sea rico en descubrimientos más que nunca. “Veinte años de Art Basel nos han mostrado la mejor versión de nuestra comunidad. Mucha de nuestra inversión en nuestros bienes y servicios culturales es el resultado del ejemplo de Art Basel”, dice Dan Gelber, alcalde de la ciudad de Miami Beach.

Art Basel, Miami Beach 2021 – Imagen Suministrda

El sector principal de la feria cuenta con 213 de las principales galerías del mundo, exhibiendo obras en todos los medios y representando la más alta calidad de pinturas, esculturas, instalaciones y más.

Presentando exposiciones individuales de artistas internacionales emergentes, este año presenta 19 presentaciones individuales y da la bienvenida a 11 nuevos participantes. Lo más destacado del sector incluyen nuevas pinturas de Tonia Nneji que continúan su serie ‘Uncommon Lands, Common Grounds’, que investiga el papel de los tejidos religiosos conmemorativos en Contextos, presentado por Galería Rele; participante por primera vez, la presentación de And Now de pinturas materialmente abstractas de Leslie Martinez que unen lo queer y la política fronteriza; y obras de Ishi Glinsky, que honran la conexión de los pueblos indígenas con la tierra a través del materialexploración y producción reinventada, en Chris Sharp Gallery, participante por primera vez.

Dedicado a las galerías que presentan obra nueva de hasta tres artistas, el sector Nova contará con 22 presentaciones de 23 galerías. Por otro lado, con obras creadas antes de 2000, el sector Survey incluye 17 galerías, incluidas nueve recién llegados a Art Basel Miami Beach. Finalmente, el sector de la Edición 2022 estará compuesto por 11 expositores, ejemplificando el campo de las estampas y obras editadas.

El compromiso de Art Basel ha expandido más allá de las ferias de arte a través de nuevas plataformas digitales y una serie de nuevas iniciativas como como Art Basel y UBS Global Art Market Report, Intersections: The Art Basel Podcast, y el BMW Art Journey. Para obtener más información, visite artbasel.com.

 

Historia Anterior

Casa de Ettehadieh: Un ejemplo de poesía arquitectónica espacio-temporal.

Próxima Historia

Con el Cuatro y su Música como Bandera: Entrevista a Fabiola Marí Méndez

Recientes de Arte