Archivo | Qiao

El papel se ha convertido en un componente importante de libros y publicaciones debido a su suavidad. Registra y transporta información, y sirve como medio principal para que la audiencia interactúe con el contenido. En la entrada, una esquina con forma levantada es como una página a punto de pasar. A medida que los visitantes se acercan, pueden sumergirse en la “atmósfera de lectura” creada por el espacio.

Echar un vistazo a través de las grietas evoca una sensación de exploración y curiosidad, al mismo tiempo que corresponde a la discreta elegancia que es una característica única de la arquitectura y la cultura tradicionales chinas.

Las obras de arte dispersas por toda el área aseguraron que los visitantes experimentaran diferentes sorpresas en cada punto de bifurcación de su viaje a través de la exposición.

Imagen Suministrada
Imagen Suministrada

Al utilizar el material natural sostenible de la madera como material central, la estructura principal puede lograr una construcción holística. Al mismo tiempo, expresar las técnicas arquitectónicas tradicionales a través del diseño contemporáneo demuestra la practicidad de combinar forma y estructura, proporcionando un enfoque factible para el futuro desmantelamiento flexible, transporte rápido y múltiples ciclos de uso.

Además, el material de la piel exterior de papel washi está envuelto desde el exterior hacia el interior, haciéndose eco del tema. También se fabrican tabiques blandos del mismo material para lograr la separación entre zonas activas y tranquilas. El material es flexible, delicado, ligero y transparente, creando una sensación de apertura y fluidez en el espacio.

En otro nivel, los libros y las publicaciones son como “archivos”, filtrando información masiva, llevando ideas creativas e inspiraciones inspiradoras.

Para complementar la sensación de ligereza y transparencia que presenta el edificio, hemos reemplazado las lámparas colgantes convencionales con líneas de luz ocultas en ranuras de carpintería, presentadas junto con las estructuras tradicionales de carpintería. Esto no solo satisface las necesidades de iluminación, sino que también sirve como un detalle decorativo en el espacio. La colisión del pasado con el presente nos permite expresar la estética en el marco del lenguaje del diseño contemporáneo.

 

En la planificación de la circulación espacial, hemos dividido el espacio en diferentes secciones con varios contenidos y estilos de presentación. Entre ellos se encuentran exhibiciones de obras de arte y exposiciones de diferentes artistas, que ofrecen una experiencia inmersiva para que los visitantes naveguen y exploren. Cuando entren más en el espacio, se encontrarán con un área relativamente independiente donde los números anteriores de la revista Design Anthology se muestran en estantes de revistas tradicionales, claramente organizados y de fácil acceso.

Además de la experiencia de lectura convencional, hemos incorporado pequeñas instalaciones de tableros de materiales en el revistero, creando una experiencia más multidimensional a través de la presentación de diferentes texturas y facetas de la pantalla.

A través de varias combinaciones ecológicas de arte y diseño, se crea una utopía donde las personas pueden reunirse y comunicarse.

El papel washi, utilizado de manera constante en todo el espacio para conectar diferentes módulos y contenidos, se ha convertido en la palabra clave en el corte de espacios.

 

Historia Anterior

Conexión fluida entre el espacio interno y externo

Próxima Historia

Fast en el área de la hospitalidad

Recientes de Diseño