Nunca olvidaré cuando cerca del atardecer llegué al Muelle 3 en el Viejo San Juan para abordar el Amazing Grace. Este precioso velero de 83 pies de largo ofrecía por primera vez Amazing Dinners, una cena de cuatro cursos para 16 comensales. Me recibieron con un delicioso cóctel preparado con Plymouth Gin, acabado de llegar a Puerto Rico, por la talentosísima bartender Manisha López. Según caía la noche, la brisa soplaba suavemente y el crepúsculo lucía sus colores. La tenue iluminación le daba un toque de calor al ambiente mientras nos adentrábamos en la Bahía de San Juan. Anclamos frente a la Puerta de San Juan con una espectacular vista de la ciudad amurallada, La Fortaleza, la bahía y la luna llena que se asomaba entre las nubes. La música suave junto con el sonido del mar nos transportaba a un mundo mágico con tan preciosa vista a nuestro alrededor. No era posible que fuera mejor. Pero me equivoqué.
Justo cuando el entorno me robaba un suspiro, el chef Fernando Parrilla del restaurante Asere en Santurce comenzó a presentar el primer plato de la cena que preparó junto a la sous chef Rosita López, maridado con un cóctel de Marisha López. La explosión de sabores de suaves a intensos me llevó a un viaje fantástico de placeres al paladar. Los barcos y cruceros pasaban cerca animando la escena y el leve mecer del velero nos relajaba aún más. La conversación con los demás comensales en tan íntimo ambiente nos unió a todos para disfrutar de una velada inolvidable.
Estas son las nuevas experiencias que ofrece el Amazing Grace a un año de ofrecer salidas diarias desde el Muelle 3 del Viejo San Juan en los horarios de 9:00 am, 12:00, 2:30 y 5:30 de la tarde, esta última con servicio de barra abierta y canapés que son proporcionados por los restaurantes del área. Debido a la buena aceptación y comentarios de los clientes, la empresa identificó la oportunidad de incluir a su gama de servicios una experiencia exclusiva dirigida a grupos privados, eventos corporativos, actividades familiares y bodas.
Amazing Dinners está disponible para brunch y cenas con capacidad máxima para 16 comensales. Hay varias opciones de menús a escoger, cena de tres cursos y barra abierta por chefs variados. Desde enero 2017 comenzará el servicio de cenas para venta individual una vez al mes.
El tiempo de navegación y cena es de aproximadamente tres horas, donde luego de un paseo alrededor de la bahía, el velero ancla frente a la Puerta de San Juan con la espectacular vista al Castillo de Morro, el Paseo de la Princesa, La Fortaleza y la ciudad colonial iluminada.
«Como objetivo tenemos el ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y novedosa, convertir una simple salida a comer en todo un acontecimiento teniendo como marco uno de los más hermosos e icónicos escenarios de nuestra isla”, afirmó Waldemar González, gerente de operaciones del Amazing Grace. “Nuestra intención es ser un espacio donde los chefs junto a sus restaurantes puedan compartir su pasión y presentar sus exquisitas creaciones a un público cautivo de la buena gastronomía y apasionados por el mar.»
www.eastislandpr.com






