La firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez- Díaz & Villalón (AD&V) anuncia el traslado de su sede principal al Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Al igual que hace ocho años atrás, la compañía busca levantar la economía del área donde se ubica mientras ofrece espacios añadidos para mejorar la calidad laboral. Para el mes próximo, la oficina se estará mudando al segundo piso de las áreas comerciales del complejo del Hotel Sheraton.
“El hecho de que podamos comenzar el año nuevo, luego de un año tan complejo y retante; sin duda es una bendición. Al duplicar el espacio, tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros empleados y clientes, la separación adecuada. A la vez, hemos expandido la empleomanía, el programa operacional y cultural de la empresa”, expresó el arquitecto Ricardo Álvarez- Díaz, cofundador y principal ejecutivo de AD&V.

Estas nuevas oficinas han sido diseñadas de acuerdo con las especificaciones del US Green Building Council para lograr la certificación LEED. Entre los elementos requisitos se encuentran la luz natural, la calidad de las vistas, el uso de bicicletas para poder llegar a los espacios, aire acondicionado eficiente y lámparas LED.
Esta nueva instalación incluirá áreas de trabajo abiertas y flexibles para acomodar a los integrantes del equipo, bibliotecas de diseño de interiores y arquitectura, una sala de conferencias, una sala de impresión 3D, una sala de realidad virtual, una sala de pin-up para que el equipo se reúna y tengan sesiones de intercambio de ideas, salas de conferencias adicionales, un lounge equipado con cocina, cabinas telefónicas para llamadas personales, entre otras comodidades todas con vistas al distrito de Centro de Convenciones. El objetivo es mejorar y fomentar la colaboración y la productividad del equipo a través del diseño.


“Todo este tema de sostenibilidad viene amarrado de la importancia de tener conciencia sobre el impacto que tienen nuestras decisiones. Mudarnos de oficina puede representar grandes cantidades de basura sino se sabe manejar. En nuestro caso, hemos decidido reutilizar la mayor parte de lo que tenemos en nuestra oficina actual. Los muebles, particiones de cristal, alfombras e incluso las tapas de los switchers; todo esto para tener un menor impacto negativo en el ambiente”, sostuvo Monique Lugo- López, Presidenta y CEO de AD&V.
De igual forma, el diseño de operación representa el compromiso laboral añadido al contexto de la ubicación. Por estar centrado en el distrito, los empleados y clientes podrán disfrutar de restaurantes, spas, cafés, diferentes shows y actividades para la familia.
“Se trata de funcionar como un punto de vista catalítico del desarrollo económico del Centro de Convenciones. Es nuestra intención crear espacios que tengan más propósitos que solamente trabajar, que sea una oportunidad para que las personas tengan calidad de vida”, agregó Álvarez- Díaz.
“Quiero que estos nuevos espacios se conviertan en un showroom para educar sobre los procesos de diseño de sostenibilidad y resiliencia”, destacó.

Al momento, la firma AD&V trabaja con proyectos de vivienda asequible, multifamiliar y edificios institucionales. Además, desarrolla máster plans de hoteles branded en Río Grande y área oeste para crear diferentes comunidades de turismo, bienestar o égidas.
https://www.alvarezdiazvillalon.com/