Alfombra en honor a Bad Bunny crea conmoción en las redes sociales

El estudio de diseño de alfombras personalizadas Vlen Studios logró crear un concepto, jamás antes visto en la isla, en su icónica alfombra en honor a Bad Bunny

El diseño, creado por el propietario Alejandro Santana Vázquez, se trata de una calavera que alberga la imagen del cantante vegabajeño Bad Bunny. La misma se compone de dos partes que permiten que se abra y cierre la alfombra, creando ese elemento sorpresa y original al descubrir la imagen del cantante.

“Todo esto de las alfombras surgió en mayo del año pasado. Mientras veía contenido en TikTok me di cuenta que mucha gente estaba haciendo alfombras con métodos de tufting”, explicó el artista yabucoeño de 22 años. En ese momento no le prestó mucha atención, pero se motivó a explorarlo cuando una amistad le propuso intentar la técnica para hacer un negocio. Aunque no se dio exitosamente, Santana Vázquez decidió darle otra oportunidad en octubre del 2021 en el que fundó Vlen Studios por su cuenta.

Alfombra personalizada por Alejandro Santana Vázquez – Imagen Suminstrada


Cuatro meses más tarde, cuenta con cientos de solicitudes de oferta de clientes que quedaron impresionados con la alfombra de Bad Bunny, tras la imagen irse viral en las redes sociales. “A la gente le ha gustado mucho y gracias a esa alfombra me han seguido”, dijo el artista. De 100 seguidores que tenía en Instagram ascendió rápidamente a sobre 5 mil, mientras en Tik Tok sus dos videos, actualmente, cuentan con más de 180 mil vistas y sobre 30 mil likes en conjunto.

Originalmente Santana Vázquez quería dibujar el camión ,representativo del álbum El último tour del Mundo, con otros elementos conocidos del artista como el ojo y el conejo. Esa idea la rechazó porque sus resultados no fueron satisfactorios. Luego, decidió implementar la calavera como elemento principal y tras realizar varios borradores concretó el diseño actual. La imagen de Bad Bunny fue inspirada en una fotografía que tomó el empresario en el concierto PKNR, el pasado diciembre.

El proceso le tomó alrededor de dos semanas , desde el diseño hasta la ejecución. “El trabajo y todo ese tiempo que me consumió valió la pena y es un símbolo de que lo logré”, expresó el joven yabucoeño.

 

Alejandro Santana Vázquez – Imagen Suminstrada

Cada alfombra es personalizada y hecha a mano utilizando el método de “tufting” con un equipo especial. Es una técnica rápida para tejer alfombras puesto que la alfombra no está anudada, sino que la lana es insertada sobre una base de tela , en su caso de saco, mediante un aparato industrial. Utiliza la máquina Cut Pile que se alimenta de hilo de tejer 100 % acrílico, el material principal de las piezas.

Alejandro Santana Vázquez – Imagen Suminstrada

“A largo plazo a mi me gustaría convertir a Vlens Studios en mi propia marca de moda. Quisiera explorar esa disciplina, sin dejar atrás el concepto de las alfombras porque es de donde empecé”, expresó Santana Vázquez. A pesar de comenzar sus estudios universitarios en Producción de Radio y Televisión, contó que siempre le ha interesado el mundo del diseño. Contempla crear una una extensión con piezas para el diseño de interiores para “hacer otras cosas a parte de alfombras que puedan ser piezas significativas para un espacio en una casa o en un hogar”.

Actualmente se encuentra trabajando en varios diseños originales con el interés de lanzar una colección de alfombras. Quiere explorar la retroalimentación de su audiencia y proveer contenido original y exclusivo.

Por el momento Vlen Studios no está tomando nuevas órdenes hasta el 14 de febrero, debido a la alta demanda. Periódicamente abrirá nuevos espacios para las personas interesadas en alfombras personalizadas. Para solicitar los servicios debe comunicarse a través de mensaje directo (DM) por la red de Instagram con el usuario @vlenstudios y pueden encontrar su contenido en otras redes sociales bajo el mismo nombre. 

@vlenstudios

Alfombra y diseño original hecho por mi!! Me gustaría que @badbunny la viera y si le gusta, enviarsela ??♥️ #badbunnypr #badbunny? #badbunny #badbunnyrug #tuftedrug #puertorico #pfknr

♬ 120 – Bad Bunny

Historia Anterior

#ApoyaloLocal en el MADMi este San Valentín

Próxima Historia

Angélica Rivera siembra una semilla de reflexión en nueva exhibición

Recientes de Diseño