Más de 350,000 personas de 87 países visitaron la exhibición Alexander McQueen: Savage Beauty (Alexander McQueen: Belleza Salvaje) en el Museo Victoria & Albert, la única y más grande retrospectiva del trabajo del visionario diseñador de modas. La primera versión de la muestra se expuso en el Museo Metropolitano de Nueva York en 2010.
La exposición, que da un vistazo a cómo McQueen combinaba un profundo entendimiento de la sastrería y un rango ecléctico de influencias con una implacable búsqueda por retar los límites del arte y la moda, atrajo una larga lista de celebridades como Lady Gaga, Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter, Kanye West y Kim Kardashian West, Kendal Jenner, Adele, Sam Smith, Alex James, Stella McCartney, Maria Sharapova, RuPaul, Sam y Aaron Taylor Johnson, Richard E. Grant, Matt Bellamy, Lorde y Tom Dixon. A la apertura asistieron Sarah Burton, Kate Moss, Naomi Campbell, David y Victoria Beckham, FKA Twigs, Salma Hayek Pinault, Colin y Livia Firth, HRH Princess Beatrice, Rupert Friend, Aimee Mullins, Eva Herzigova, Katy England y Bobby Gillespie, Daisy Lowe, Natalie Dormer, Jeremy Irons y Sadie Frost.
Unas 2.3 millones de personas visitaron las páginas cibernéticas de la exhibición incluyendo la presentación especial interactiva The Museum of Savage Beauty que mostraba las técnicas, inspiración e historias tras algunos de los objetos expuestos.
El Museo fue uno de los primeros en mostrar el trabajo de McQueen en 1997. Fue representado en la serie Fashion in Motion en 1999 y con Shaun Leane en 2001. También fue uno de los diseñadores representados en la exhibición Radical Fashion en 2001 que mostraba trabajos de su colección Voss Primavera-Verano 2001.
La presentación fue posible con la cooperación de Alexander McQueen en asociación con Swarovski, American Exress, M·A·C Cosmetics, y Samsung como socio de tecnología.
www.vam.ac.uk










