Acero y verdor se unen en Vivarium

///

Vivarium, un restaurante diseñado por la joven agencia de diseño tailandesa Hypothesis, fue galardonada con el premio INSIDE en la categoría de Bares y Restaurantes en el Festival Mundial de Interiores en Singapur. El renovado almacén industrial en Bangkok demuestra la técnica novel de la firma de reutilización adaptativa como estrategia para preservar la historia del contexto del proyecto, crear dialéctica entre lo “viejo” y lo “nuevo” y minimizar el costo de construcción.

Para resaltar las características industriales del antiguo almacén, la mayoría de la estructura existente fue conservada mas distinguida de la nueva adición por medio de los colores de las terminaciones — las partes viejas se mantuvieron en su original color blanco, mientras que las partes nuevas se pintaron con un tapaporos anticorrosivo rojo — acentuando el contraste entre lo nuevo y lo viejo. Para minimizar el presupuesto de renovación, Hypothesis utilizó objetos encontrados de los alrededores — puertas de hierro, tubos de acero, ramas muertas y raíces de árboles — como elementos decorativos interiores, al igual que empleó estructuras de andamio inspiradas por aquellas previamente existentes en el lugar como tablilleros decorativos dentro del espacio del restaurante.

Con el objetivo de inyectar vida y energía al almacén para la nueva función de restaurante, el equipo de diseño ideó un terrario como concepto para el interior. Un paisaje verde exuberante de plantas colgantes pueblan el volumen superior del espacio a doble altura. Colocadas alrededor del restaurante, hay piezas de cerámica diseñadas por Yarnnakarn Art and Craft Studio para contrarrestar el ambiente industrial y rústico. El tema de diseño se refleja en el nombre del restaurante, Vivarium — un contenedor de vida.

www.hypothesis.co.th

 

Historia Anterior

The PortHole: una arquitectura anamórfica

Próxima Historia

Antonio Martorell renace de las cenizas

Recientes de Arquitectura

La llamada de la tierra

La colección Compatta de CEDIT – Ceramiche d’Italia es el resultado de una intuición proyectual firmada