¡Estás Navidades sí son diferentes! Esta vez, la Navidad es más verde. Reunirnos en persona con amigos o familiares es complicado este 2020, pero mantener las tradiciones puede acercarnos más. Incorporar prácticas ambientales en tus celebraciones puede ser una forma única y divertida de festejar. Aquí te compartimos ocho (8) consejos de la organización sin fines de lucro Earth Day para disfrutar de estas tradiciones navideñas, con un toque ecológico.

- Pon menos envoltorios en tus regalos. Reutiliza el papel de regalo; usa periódicos viejos, revistas o cualquier cosa que tenga por ahí. Reutilizar cajas de cartón. Compra tarjetas recicladas o hechas de materiales como cáñamo. También es buena idea enviar tarjetas electrónicas. No olvides comprar en empresas ecológicas.
- ¡“Regifting” no es un crimen! Regala herencias. Estos también se denominan “regalos de historias” porque tienen una historia detrás de ellos.
- Recicla tu árbol de Navidad cuando ya no puedas usarlo. ¡Colóquelo afuera para brindar refugio a la vida silvestre local o conviértalo en abono!
- Use utensilios, platos, servilletas y manteles reutilizables para tus comidas. Composta los restos de comida.
- Ofrece tu tiempo como voluntario a las comunidades y organizaciones que más lo necesitan. Done regalos no deseados.
- ¡Da regalos del corazón en lugar de la tienda! Ofrécete para ayudar con las tareas del hogar. Estos pueden ser más valiosos que los productos de consumo.
- Utiliza ingredientes de origen vegetal para sus comidas navideñas. No solo son mejores para el medio ambiente, sino que también saben bien.
- Cree una decoración de manualidades que sirva como pasatiempos en familia.