Reviven el Arte Decó en siglo XXI

La nueva colección de Revised, Art Deco Carpet Collection, viaja en el tiempo a los 1920’s y recoge la escencia de la época a traves de textiles.

Tjitske Storm, diseñadora visual independiente basada en Amsterdam,  se inspiró en el legado del movimiento Art Deco de las décadas de 1920 a 1930 y en el lenguaje del diseño, el arte y arquitectura de esa época.

La posguerra mundial influenció directamente en el ambito económico, social e incluso, artístico. Los artistas se enfocaron en buscar un nuevo estilo representativo de una nueva sociedad, procurando democratizar los diseños, dejando de lado la decoración en favor de la función del objeto y estilo modernista. Se reconocía que la belleza en el interior del hogar era necesaria para el bienestar de sus habitantes y hubo un “retorno al orden” estilístico. Consecuentemente se vuelve la mirada a estilos pasados, se adaptan influencias iconográficas de los nuevos descubrimientos arqueológicos con movimientos actuales, como el futurismo o el cubismo junto con la austeridad del Art Nouveau. Tras estas circunstancias nace el movimiento cultural Art Decó,  poseedor de un gran substrato clásico como lo era el neoclasicismo, por la preferencia por la limpieza simétrica, lo rectilíneo y la geometrización de las formas

Podría interesarle: El orden como elemento decorativo del hogar


Las características del Art Deco reflejan la admiración por la modernidad, el diseño y el lujo de la máquina y los objetos hechos a máquina, utilizando formas geométricas, limpias y sencillas. Tjitske tuvo como objetivo reinterpretar este sentimiento de modernidad clásica y lo dio vida en los diseños para el colección de alfombras, llevando el lenguaje geométrico al siguiente nivel al agregar y combinar estructuras de tela versátiles. Ella reutilizó la muestra piezas de la biblioteca de telas que fue desarrollada para Revised por Suzy Vissers y Renee Merckx, y ajustó, mezcló y combinó estas con otras texturas de materiales para crear algo fresco y contemporáneo.

La belleza y la sensación del material táctil y la artesanía tradicional de la fabricación de alfombras / telas se honran y se reflejan en los diseños y hecho moderno y alcanzable mediante el uso de la técnica actual de impresión digital para alfombras.

Visite el catálogo para explorar los diferentes diseños a escoger. 

 

Historia Anterior

Llega a Puerto Rico “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience “

Próxima Historia

Planea tu #Jangueo90

Recientes de Diseño