El reconocido artista estadounidense, James McNabb, presenta su colección de seis esculturas abstractas de panoramas urbanos llamada URBIS en el MAD Gallery de Ginebra, Suiza.
Con extenso conocimiento y estudios universitarios en madera y diseño de muebles, McNabb convirtió su pasión por la carpintería y artesanía en arte. En URBIS, la principal herramienta empleada en su creación es la sierra de cinta: «Para mí es una herramienta muy expresiva, que responde al que la emplea de manera muy precisa. Soy sensible a la forma que tiene el material de comportarse con la sierra y a cómo mi propio comportamiento influye en las formas resultantes. Requiere paciencia y concentración, puesto a que elaboro cada una de las piezas una a una», explica. Una vez terminadas las estructuras, se sienten a un proceso de arenadlo para obtener una impecable textura suave y se barniza para resaltar el grano de la madera en el acabado.
Por lo tanto, la colección URBIS muestra intrincadas estructuras arquitectónicas compuestas de imponentes rascacielos, edificios de oficina y altos bloques de viviendas. Tras estos complejos paisajes urbanos, se ocultan más de 10 a 12 semanas de trabajo por pieza y la visión y el talento de un artista con una impresionante atención al detalle.
ACK CTY WHL por James McNabb. SuministradaDetalle de Hive por James McNabb. SuministradaHive por James McNabb. SuministradaDetalle de Disposition por James McNabb. SuministradaDisposition por James McNabb. SuministradaComposure por James McNabb. SuministradaDetalle de City Square por James McNabb. SuministradaCity Square por James McNabb. SuministradaDetalle de ACK CTY WHL por James McNabb. Suministrada