UPR Río Piedras celebra la Semana del Libro Censurado

/

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras les invita a participar de la actividad La censura nos divide / La poesía nos libera: Blackout Poetry a celebrarse del 21 al 22 de septiembre de 2022 en el vestíbulo de la Biblioteca José M. Lázaro entre 9:00 am a 5:30 pm.

Esta actividad, de modalidad autodirigida, invita a la comunidad universitaria y público en general a crear ejercicios de poesía blackout. Una forma de poesía en la que se toma un texto existente y oscurece parte del escrito para crear una obra o frase poética a partir de lo que queda visible. Cada participante podrá seleccionar diferentes materiales para su obra creativa y el idioma de su preferencia entre español, inglés y francés.

La jornada une las conmemoraciones anuales de la Semana del Libro Censurado (Banned Book Week) y el Día Internacional de la Paz como dos eventos dedicados a concientizar y fortalecer los derechos y libertades esenciales en la sociedad.

La Semana del Libro Censurado pretende celebrar la libertad de leer destacando el valor del acceso abierto y gratuito a la información. El evento, organizado por la American Library Association, une a la gran comunidad literaria –bibliotecarios, libreros, editores, periodistas, profesores y lectores– para fomentar la libertad de buscar y expresar ideas.

El Día Internacional de la Paz es conmemorado anualmente el 21 de septiembre para que toda la humanidad se comprometa por la paz por encima de las diferencias y contribuya a la construcción de una cultura de paz. La Organización de las Naciones Unidas ancla el evento en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Historia Anterior

Nueva sesión de talleres en la Liga de Arte

Próxima Historia

Di Pietra revieste espacios que transportan a tierras lejanas

Recientes de Arte