Transformaciones: Obras Latinoamericanas del Museo de Arte de Ponce

Transformaciones: Obras Latinoamericanas del Museo de Arte de Ponce. La exposición es producto de una alianza entre el MADMi y el MAP, guiada por el interés de ambas entidades de educar y expandir la apreciación por el arte y la cultura en nuestras comunidades.

“Cuando llega el momento de despedirnos de las exhibiciones que con tanto esmero montamos sentimos una mezcla de sentimientos. Haber albergado las obras de artistas tan importantes en la historia del arte de América Latina y de Puerto Rico fue un verdadero honor. A través de Transformaciones, miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer el gran impacto que estos artistas tuvieron en el arte y cuyo valor cultural es incalculable”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.

Transformaciones Museo de Arte y Diseño de Miramar (MadMi) Imagen Suministrada

La exhibición cuenta con una selección de 36 obras de artistas puertorriqueños y latinoamericanos, entre los cuales figuran Claudio Bravo (Chile), Olga Albizú (Puerto Rico), Cundo Bermúdez (Cuba), Jesús Rafael Soto (Venezuela), Omar Rayo (Colombia), Lorenzo Homar (Puerto Rico), Rafael Ferrer (Puerto Rico), Olga Dueñas (EUA /Ecuador), Rafael Coronel (México) y Carlos Mérida (Guatemala), entre muchos otros artistas de reconocimiento internacional, cuyas obras fueron mayormente creadas durante la década de 1960.

Transformaciones es el tipo de exhibición que todo amante del arte debe presenciar. No solo por la belleza y estética que presenta cada obra, sino por el gran valor cultural e histórico que poseen. La mayoría de estas piezas fueron creadas en la década del 60, una época que se caracterizó por los cambios constantes que llevaron a los artistas latinoamericanos a explorar diversidad de estilos y comunicar su identidad cultural. Apreciar estas obras e indagar en lo que cada una representa, es un deleite para amantes del arte y público en general por igual”, indicó Marilú Purcell, curadora de la exhibición.

Transformaciones Museo de Arte y Diseño de Miramar (MadMi) Imagen Suministrada

Las personas que aún no hayan visitado la exposición podrán aprovechar el último recorrido guiado que se llevará a cabo este sábado, 17 de junio a las 2:00pm. En el mismo los asistentes podrán interactuar con las obras acompañados del curador José Correa Vigier, quien compartirá su perspectiva sobre las obras, a partir de su conocimiento como historiador de arte contemporáneo.

Transformaciones Museo de Arte y Diseño de Miramar (MadMi) Imagen Suministrada

La exhibición Transformaciones estará abierta al público en el MADMi hasta el sábado, 24 de junio. Como cierre a la exhibición, e inspirado en las expresiones líricas en las artes plásticas, el Olga Iglesias Project (OIP) presentará un repertorio variado de danzas, zarzuelas y operas. OIP es una organización cuya misión es promover y apoyar el legado de nuestra música a través de becas para artistas emergentes del canto clásico. 

A partir del 25 de junio, el museo permanecerá cerrado hasta el 14 de julio en preparación para su próxima exhibición Retropía, del artista cubano Dagoberto Rodríguez, la cual abre con una Casa Abierta el sábado 15 de julio. Para información puede visitar las páginas del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMI).

 

Historia Anterior

EL MAC ABRE CONVOCATORIA PARA LA SERIE DE CORTOMETRAJES “VISIONAJE”

Próxima Historia

Qyos, las cabinas acústicas de Actiu que generan islas de privacidad en los espacios abiertos

Recientes de Arte