Texturas botánicas conjuega la abstracción con lo formal

El artista plástico, grabador y educador, Christian Soto Martín, inaugura su exposición individual titulada Texturas botánicas,  el jueves 10 de junio, desde las 5:00 p. m. en la Galería Trinitaria en Ponce. La exposición se compone de dieciocho manifestaciones gráficas donde hojas, figuras y acercamientos hacia la abstracción y lo formal se conjugan.

Desde sus comienzos en la escena del arte, Soto se ha dedicado a trabajar técnicas tradicionales de la gráfica, aplicando acercamientos contemporáneos y experimentales. Es por ello que, en Texuras botánicas la narrativa está abierta a las cuestiones del paisaje y una reflexión puramente abstracta que absorbe la información del entorno. En esta exposición, el artista  ilustra el mangle, la uva de playa y el roble rosa comprendiendo entonces, la energía de cada material orgánico.

Asómandose por el jardín de Chrisitian Soto-Marín
Puntos cardinales de Chrisitian Soto-Marín

Texturas botánicas es un proyecto que nace por el estudio y la experimentación de la información del ambiente, “lo natural”. En el mezclo la gráfica, el entorno, y mi manera de entender la información de paisajes naturales. La rica diversidad de las plantas me ayudó a comprender su composición, la energía de sus texturas hasta los principios y posibilidades aplicables de estas figuras en su comportamiento como material. Las piezas están creadas con tinta sobre papel. Siendo la mayoría de un relativo mediano formato”, comentó el artista que actualmente se prepara para cursar estudios de maestría en Gráfica en el School of the Art Institute de Chicago.

Independientemente, sobre como el espectador reflexioné con la obra, ya sean mediante intereses biológicos o filosóficos se podrá llevar consigo un descubrimiento a los espacios exteriores. Es así como se logra dar un  testimonio de formas, tamaños y colores.

Puesta de sol con mangle de Chrisitian Soto-Marín
Proyección azul de Chrisitian Soto-Marín
Figuras con mesa y flores de Chrisitian Soto-Marín

La exhibición estará disponible para el público de forma presencial, del 10 al 24 de junio de 2021 en la Galería Trinitaria ubicada en el 2980 de la Avenida Emilio Fagot, Ponce. Preferiblemente siempre notificar visita previamente. Los horarios de visita son de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. de lunes a viernes. Los sábados se atenderá por cita previa. A su vez, el artista estará aceptando visitas a su taller. Para más información pueden escribir al email chsotomartin@gmail.com o contactar a la Galería Trinitaria en el teléfono (787) 259-1034 ext. 235.

 

 

 

Historia Anterior

Puerto Rico recibe importante otorgación de fondos federales para las artes

Próxima Historia

“Cromatica” explora la relación entre la tradición e identidad local

Recientes de Arte