Tekka Bar: Handroll & Sake un nuevo concepto culinario en La Concha Resort

/

La escena gastronómica de Puerto Rico se enriquece con la llegada de Tekka Bar: Handroll & Sake, un nuevo concepto de restaurante asiático que hace su debut en el conocido lobby de La Concha Resort, ubicado en la avenida Ashford en el centro de Condado.

Directamente desde Las Vegas, Tekka Bar aporta un enfoque diferente al sushi, introduciendo una interpretación única de los handrolls. La frescura de sus ingredientes es tan importante como la inmediatez con la que se prepara cada rollo, con la recomendación de que se tome con las manos y se pruebe en un lapso de 10 segundos desde su confección, para asegurar una explosión de sabores y texturas, desde el crujiente del nori hasta la tibieza del arroz y la frescura de la proteína. Los rollos se acompañan con dos salsas caseras: una opción de estilo cítrico y la otra con un toque más picante, o la tradicional salsa soya y su wasabi. Mientras su concepto estuvo inspirado en los antiguos lugares destinados a los juegos en Japón, traduciendo su nombre como “lugar de juego antiguo”, el diseño fue motivado por la narrativa náutica y minimalista del hotel, delineado minuciosamente para integrarse perfectamente a la atmósfera del lobby.

Tekka Nigiris

“El sushi handroll es una joya culinaria japonesa, una experiencia que combina la frescura del sushi con la conveniencia de un formato de cono. Por eso estamos emocionados de presentar Tekka Bar: Handroll & Sake, y su nuevo concepto culinario en Puerto Rico”, explicó Mike Rivera, gerente general de La Concha. “El restaurante ofrece un ambiente fresco y moderno, manteniendo la identidad familiar de Tekka y el ambiente divertido de nuestro lobby”, aseguró.

“En lugar de la tradicional forma de confeccionar el sushi, los chefs expertos preparan los handrolls en el mostrador creando una fusión de sabores y texturas en cada bocado, ofreciendo una experiencia gastronómica que deleita a los paladares más exigentes”, nos comparte el Sous Chef puertorriqueño Carlos Ríos, encargado de la operación de Tekka junto a la Chef de Partie, Gabriela Oliveri. De igual forma, el menú creativo de bebidas incluye una variedad de cervezas artesanales, sakes y el toque dulzón, un sake seltzer con gelatina de frutas como el melocotón, que complementa a la perfección esta experiencia única. Se sirve frío y se agita para maximizar aún más la efervescencia.

Tekka Roll

“La Concha celebra su 65 aniversario, y como parte de nuestro proceso evolutivo queremos ofrecerle al huésped y al visitante nuevas experiencias”, añadió Rivera. “Además, la introducción de Tekka pertenece a una interesante agenda de remodelaciones del hotel”.

Estratégicamente situado al noroeste del lobby camino hacia el club nocturno, Tekka contribuye a la atmósfera vibrante, divertida y alegre que caracteriza a La Concha. En el centro se encuentra el mostrador revestido en madera de roble blanco y acentuado con azulejos esmaltados en azul océano. El mostrador es el corazón latente del concepto. Allí se exhiben los sakes destacados, junto con manek-neko, figuras japonesas de gatos de la suerte que son emblemáticas de la marca. El diseño es un evidente punto focal gracias al mural realizado por el artista puertorriqueño Angel Luis Colón, conocido como Sweet Ambition, quien realizó una obra de arte colorida, feliz, caricaturezca y llena de vida, como él mismo la describe.

“En Paulson Puerto Rico, nos llena de orgullo contribuir continuamente al panorama gastronómico local con la introducción de este novedoso concepto culinario en la isla. Queremos expresar nuestras felicitaciones al dedicado equipo de La Concha por su incansable labor. Estamos seguros de que tanto nuestros huéspedes, turistas y la comunidad local disfrutarán de esta propuesta que brinda una experiencia ágil y deliciosa para almuerzos, meriendas o cenas. En Paulson, valoramos la creatividad y la excelencia, y aplaudimos a La Concha por ofrecer una experiencia única que cautivará a todos.” afirmó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico.

Tekka Yellowtail Sashimi

La Concha te invita a Tekka Bar: Handroll & Sake, para explorar la perfecta simbiosis entre el sake y los hand-rolls, disfrutando de un maridaje inigualable que cautivará tus sentidos.

Sobre La Concha Resort: La Concha Resort, es un espectacular hito en la arquitectura caribeña moderna, cuenta con 238 habitaciones frente al mar y una torre de 235 suites. La oferta gastronómica incluye: Solera, Sereno Bar and Grill, Marena, Aroma, Lobby Bar, The Loft Beachfront, Tekka Bar: Handroll & Sake y Serafina San Juan. Todas las facilidades cuentan con internet de alta velocidad gratis. El hotel cuenta con un moderno gimnasio frente al mar y el casino más novel del caribe. Para reservaciones e información adicional pueden llamar al (787) 721-7500 o visitar la página www.laconcharesort.com.

Historia Anterior

Primer y único bachillerato en Danza en Puerto Rico celebra su décimo aniversario

Próxima Historia

Descubre el fascinante mundo de la Ópera en concierto familiar de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Recientes de Arte