Regresa “Yerma” de Federico García Lorca En Una Nueva Versión Experimental

/

 El clásico literario “Yerma” subirá a escena en una nueva versión experimental de Estudio y Formación Actoral by Ángel y Karlos, en colaboración con el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré. La controvertible pieza cuenta la historia de una mujer y sus ansias de ser madre, las cuales la llevan al borde de la obsesión y de un trágico desenlace. 

La obra del dramaturgo español Federico García Lorca, escrita en 1934, se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de febrero de 2024, en la sala experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

La historia gira a través de ‘Yerma’, una joven mujer del campo andaluz, que lleva dos años casada con su esposo ‘Juan’, pero no pueden concebir hijos y esto es la mayor causa de su descontento y frustración. Su esposo pasa mucho tiempo trabajando en el campo, especialmente de noche y pone más esfuerzo en generar dinero que en formar una familia. Descubriremos cómo se intensifica la opresión de un matrimonio sin amor, los deseos prohibidos y la represiva sociedad que enfrenta ‘Yerma’ en su ambiente.  

La misma será protagonizada por Keyla Ramos Pratts y Ángel Manuel e incluirá un elenco de más de 23 actores de EYFA entre ellos: Jeff Martínez, María Isabel, Migdalia Rosario, Ninotchka Edeed, Ana Delia, Ángel Narváez, Ash Santana, Carmaries Rodríguez, Enid Meléndez, Estefanía Félix, Fernando Cruz, Jordy Aniel, Joserick Peña, Limarie Amalbert, Melanie Martell, Meredith Mojica, Poincaré Díaz, Ruth María y Sabrina María, entre otros, bajo la dirección escénica de Doel Ramírez.

(Imagen Suministrada)

 ‘Yerma’, además de ser un exquisito texto y de contar con las impecables actuaciones del elenco, integrará en su formato canto y bailes los cuales se realizarán bajo la dirección coreográfica de Karlos Khalil. 

Esto es una pieza clásica llevada a un montaje actual en el cual nuestros directores tienen el gran reto de integrar a más de 23 actores en escena, donde además habrá canto y baile. De igual forma, al ser una versión experimental podremos disfrutar de una obra muy dinámica y de poder sentir muy de cerca la intensidad del personaje de ‘Yerma’, a cargo de Keyla Ramos Pratts, quien ha desarrollando su personaje de una manera indescriptible“, expresó el productor Ángel Manuel, quien también interpreta a ‘Juan’ en la obra.

Las funciones de “Yerma” se realizarán los días 8, 9 y 10 de febrero a las 8:30pm y 11 de febrero a las 6:00pm, en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los boletos ya están disponibles a través de Ticketera y en la boletería del CBA / 787-620-4444. Para información adicional pueden visitar las redes de Estudio y Formación Actoral en Facebook o llamar al 787-922-6788. 

Historia Anterior

Studio Alchimia: Los Alquimistas Del Diseño

Próxima Historia

Creta de Portobello: Una Colección Inspirada En La Isla Mediterránea

Recientes de Eventos