Fin de Semana de estreno para la comedia ‘El Club de las Gordas’

Tras varios meses de arduos ensayos y con unas ganas inmensas de salir a escena, el elenco y producción de la comedia “El Club de las Gordas“, está más que listo para recibir al público este fin de semana en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce.

La pieza busca destacar las cualidades de las mujeres con sobrepeso y, a través del humor, llevar un mensaje de reflexión para validar a la mujer obesa como un ser único. 

La obra, inspirada en la novela de la profesora Judith Morales Pérez, subirá a escena los días 3, 4 y 5 de mayo y contará con las actuaciones estelares de Yaza, Ninotchka Edeed, Zor Ortiz, Paola Castro, Franllelyka, Dana Sultana, Paola Gabriela, Raymond Armando, José Chema y la actuación especial de Ángel Manuel. La adaptación teatral y dirección estarán a cargo de Abi Villarreal.

La historia gira en torno al asesinato de ‘Diana Sambolín’, una conocidísima coordinadora de certámenes de belleza en Puerto Rico, por lo que el crimen destapa una caja de pandora. A esta mujer le caracterizaba un evidente atractivo físico, enmarcada en el cuerpo de una mujer gorda; lo que reta la conceptualización de los certámenes de belleza. ‘Sambolín’ era, además, la amiga líder de un grupo de otras cinco mujeres con la misma complexión física. El crimen lo investiga el Agente Maldonado, un tipo narcisista y obsesionado por la apariencia física. ¿Será posible resolver este crimen?. Esta comedia nos hará morir de la risa cuestionando los cánones de belleza en las mujeres puertorriqueñas. Al final, “El Club” es el espacio que a las mujeres gordas se le ha negado en nuestro país.

“Estamos muy emocionados por el excelente trabajo que ha realizado el elenco y estamos listos para nuestro gran estreno este viernes. Este trabajo teatral se ha hecho con mucha seriedad y respeto, y sabemos que el público lo va a disfrutar mucho. Sabemos también que luego que termine la pieza tendrán otra perspectiva de lo que realmente es una persona con sobrepeso. No se la pueden perder por nada del mundo”, expresó el actor y productor Ángel Manuel.

Las funciones de “El Club de las Gordas” se realizarán los días 3 y 4 de mayo a las 8:30pm y el 5 de mayo a las 6:00pm, en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce. Los boletos están disponibles a través de PRTicket o llamando al 787-200-7110. Produce AMGarcía para 1977 LLC.

Historia Anterior

Maratón de 12 horas para celebrar el Día Internacional de la Danza

Próxima Historia

Primer Simposio sobre Gobernanza y Gestión del Patrimonio Cultural en Puerto Rico

Recientes de Teatro