Brilló la nueva generación teatral en los Premios Victoria Espinosa

El histórico Teatro Tapia del Viejo San Juan fue el escenario de la 2da edición de los Premios Victoria Espinosa, donde se reconoció el talento de actrices, actores, directores, libretistas, escenógrafos, vestuaristas y maquillistas, quienes formaron parte de la edición 2022-2023 de Teatro en 15, una propuesta creada por el joven dramaturgo Antonio Morales.
El espectáculo dio inicio con un resumen visual de todas las piezas nominadas y una presentación musical de la obra “Moulin Rouge“, la cual obtuvo el premio de mejor dirección en la primera edición de los premios. Antes de iniciar el evento, una alfombra roja animada por Shanira Blanco recibió a los más de 70 nominados, quienes expresaron su agradecimiento.
En una noche muy importante para la nueva cepa teatral en Puerto Rico, se vivió un emotivo momento durante la premiación y fue cuando presentaron al actor Luis Antonio Rivera, conocido como “Yoyo Boing”, quien recibió un tributo por su impecable trayectoria de más de 82 años como actor, presentador y pionero de la televisión puertorriqueña. Nuestro querido “Yoyo” recibió la merecida distinción de la mano del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
“Agradecido de este pueblo que me ha respaldado toda la vida. Para mí es un honor inmenso”, expresó un muy emocionado el artista.
Otra de las sorpresas de la noche fue el reconocimiento a Antonio Morales por su incansable trabajo y compromiso para con el pueblo de San Juan y Teatro en 15. “No tengo palabras para agradecer esto, gracias por ese aplauso, gracias por ese amor que recibo siempre de parte de ustedes, trabajo con amor y por amor. Cuando el alcalde me dio la oportunidad de estar en su gabinete y dirigir el Departamento de Arte y Cultura lo hice con compromiso bien de corazón. Genuinamente, creo que las artes si pueden salvar el mundo”.
La animación de los premios Victoria Espinosa estuvo a cargo de Tita Guerrero. La producción estuvo a cargo de Francisco Zamora y fue televisada en directo a través de WIPR Canal 6.
“Esta iniciativa los ha hecho maximizar y desarrollar su talento a capacidades que no se imaginaban, por eso hoy le reconocemos. Por eso quiero continuar trabajando con esta iniciativa, con mucho cariño y con mucha dedicación para que continúe siendo una plataforma para desarrollar el talento puertorriqueño”, expresó el alcalde de la capital quien ha sido un aliado fiel de las artes y la cultura.
La nueva edición de Teatro en 15 dará inicio el jueves 5 de octubre y culminará el 1ro de septiembre de 2024. Actualmente y durante todo el mes de septiembre se estarán presentando algunas de las obras que fueron premiadas. El público las podrá disfrutar de jueves a sábado de 7:00pm a 11:00pm y los domingos de 2:00pm a 5:00pm, en la Casa Cultural, ubicada en la Calle San Sebastián #111, en el Viejo San Juan.
Historia Anterior

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Humberto Ramírez se unen para presentar Jazz Sinfónico

Próxima Historia

Instituto de Cultura Puertorriqueña lleva exhibición 100 años de Tufiño a Chicago

Recientes de Teatro