ACirc Recibe Importante Subvención

En el marco de su décimo aniversario, la organización ACirc continúa sumando logros a su trayectoria al ser seleccionada entre las compañías de teatro que recibirán una subvención de de la Latino Theater Company de Los Ángeles a través de su “Iniciativa Nacional de Teatro Latinx”. Los fondos ascienden a $80,000, que serán distribuidos en dos partes. La primera mitad se utilizarán durante el 2024 y la segunda parte en el transcurso de 2025. Su uso estará destinado a la creación de una obra de teatro con elementos de circo contemporáneos dirigida al púbico de todas las edades.

“Agradecemos el reconocimiento de Latino Theater Company al trabajo que realizamos. Este apoyo económico permitirá que más artistas puedan ejercer dignamente su arte, mientras logramos que las personas tengan mayores oportunidades de disfrutar de buen entretenimiento, artes y cultura de manera accesible”, dijo Maximiliano “Maxi” Rivas, cofundador y director artístico de ACirc.

Vaivén – Asociación ACirc. Imagen Suministrada

Los fondos distribuidos por Latino Theater Company, con sede en Los Ángeles, totalizan los $9 millones. Este total corresponde a una asignación de $5 millones otorgada por la Mellon Foundation para un periodo de tres años. Otros $2 millones fueron concedidos por la Ford Foundation para dos años. Además, aportaron a este fondo la Rockefeller Brothers Fund ($750,000 en tres años), Joyce Foundation ($600,000 en tres años), California Community Foundation ($500,000 en dos años), y un donante anónimo ($150,000 en dos años).

“Nos llena de orgullo y mucha satisfacción que las entidades sigan apoyando nuestro trabajo, especialmente en la coyuntura de nuestro décimo aniversario. Con este presupuesto continuaremos robusteciendo los ofrecimientos de ACirc de cara al futuro”, sostuvo Maite Rivera Carbonell, al extender una felicitación al grupo de premidados.

Vaivén – Asociacion ACIRC. Imagen Suministrada.
Historia Anterior

Rueda Celebra Cata De Vino Con Arte

Próxima Historia

Jorge Rivera Nieves Será La Voz Oficial De Los Teatros Del ICP

Recientes de Teatro